10 colegios de Piura iniciaron clases semipresenciales

Escolares deben mantener un metro de distancia en las aulas
Foto: Walac Noticias.
Publicidad

Diez instituciones educativas de Piura iniciaron clases semipresenciales este lunes 15 de noviembre. Según la directora de la UGEL Piura, Yesenia Briceño Lipe, cinco son escuelas estatales y cinco son privadas.

Se trata de los colegios María Montessori, Vallesol, Turicará, Magdalena Seminario de Llirod, Nuestra Señora del Pilar y Miguel Cortés del Castillo. Además, Manuel Escorza, Pedro Ruíz Gallo, San Ignacio de Loyola y El Triunfo.

«Son algunas instituciones de gestión privada y de gestión pública. En el caso del Colegio María Montessori, se ha implementado un equipamiento de trabajo para la situación de desarrollo a clases en una cuestión de hibridad, tanto [educación] presencial, como virtual«, manifestó Briceño para Walac Noticias.
Yesenia Briceño Lipe, directora de UGEL Piura.

Asimismo, señaló que, en el transcurso de estas semanas, se reaperturarán las clases semipresenciales en otras instituciones educativas. «A la fecha son 10 [nuevas escuelas], pero están en proceso de evaluación para levantar algunas observaciones, en total serían 20 instituciones. No nombro las instituciones porque puede ser que en el camino no logremos la meta de las 10, y no se logre la reapertura de todas», señaló.

DATO

Las autoridades han invertido S/ 26 millones para el mantenimiento de los centros educativos, mejorando las condiciones de su infraestructura y para la adquisición de kits de higiene.

Te puede interesar: 

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEste 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. #Piura #fyp #WalacNoticias #Perú #noticias♬ sonido original – Walac Noticias