Close Menu
    Lo nuevo

    Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal

    3 julio, 2025

    Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana

    3 julio, 2025

    Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio

    3 julio, 2025

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal
    • Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana
    • Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio
    • Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025
    • Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local
    • Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel
    • Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura
    • EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Allanan viviendas de expresidente Martín Vizcarra por caso «Los intocables de la corrupción»

    Guisella Lachira Santos18 marzo, 2024Updated:18 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Allanan vivienda de expresidente Martín Vizcarra por caso "Los intocables de la corrupción".
    Allanan vivienda de expresidente Martín Vizcarra por caso "Los intocables de la corrupción". Foto: Fiscalía.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La madrugada de este lunes 18 de marzo, la Fiscalía de la Nación llevo a cabo el allanamiento e incautación de bienes y documentos en las viviendas del expresidente Martín Vizcarra y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, en las ciudades de Lima y Moquegua en un operativo en simultáneo. La diligencia obedece al caso de “Los intocables de la corrupción”.

    Leer más: Caso Obrainsa: PJ archivó 2 de los 3 cargos contra Martín Vizcarra

    Leer más: Martín Vizcarra no podrá salir del país por 12 meses tras sentencia del Poder Judicial

    Únete al canal de WhatsApp

    A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que las diligencias contra ambos imputados las realiza el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en domicilios ubicados en los distritos de San Isidro y Surquillo en Lima, y en la provincia de Mariscal Nieto en Moquegua. El operativo inició desde las 4 de la madrugada.

    De acuerdo a la Fiscalía, a Vizcarra se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión, mientras que a Trujillo por su condición de presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión.

    Asimismo, los hechos en los que ambas exautoridades estarían inmersos son en las presuntas contrataciones que se habrían realizado en Provías Descentralizado, por las obras de Tintay Pampas, Samegua, entre otras.

    En ambos inmuebles se vio presencia de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, quienes participan en las diligencias de allanamiento e incautación.

    Martín Vizcarra se pronuncia

    Tras el allanamiento, el expresidente Martín Vizcarra salió al frente a declarar que el allanamiento a tres de sus viviendas fue por un pedido expreso que realizó. Además, indicó que firmó un acta en la que autoriza el levantamiento del secreto bancario y comunicaciones.

    Ante estas declaraciones, la Fiscalía emitió un comunicado en el que informa que los allanamientos a los inmuebles responden a un requerimiento efectuado por el Ministerio Público y no producto de la carta notarial publicada por el exmandatario.

    Además, la Fiscalía precisó que los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

    Caso ‘Los intocables de la corrupción’

    El expresidente Vizcarra se encuentra implicado en el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’, una organización criminal presuntamente encabezada por él y que operaba en Provias Descentralizado durante su mandato como presidente de la República, entre marzo del 2018 y noviembre del 2020.

    El Ministerio Público ha presentado pruebas que incluyen el testimonio de uno de los investigados, quien afirma haber entregado maletines deportivos en el Palacio de Gobierno, y que Karem Roca, exsecretaria de confianza del entonces presidente, encontró fajos de dinero al revisar uno de estos maletines.

    Por este caso ya se dictó 36 meses de prisión preventiva contra los exfuncionarios de Provías Descentralizado, Carlos Revilla y Alcides Villafuerte. Ambos fueron detenidos el pasado 30 de enero.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Allanamiento Los intocables de la corrupción Martín Vizcarra
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal

    3 julio, 2025

    Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana

    3 julio, 2025

    Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio

    3 julio, 2025

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025

    Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura

    3 julio, 2025

    EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín

    3 julio, 2025
    Lás últimas

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.