Un nuevo caso de corrupción investiga la Fiscalía contra la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sullana. Así lo informó el portal web del diario Correo.

Te puede interesar:

|Así fueron las visitas guiadas a los buques de la Marina

|Decomisan 1,5 toneladas de palo santo de procedencia ilegal

Esta vez fue el director de dicha institución, Miguel Ángel Lizano Troncos, quien denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presuntas irregularidades registradas en los pagos de servicios de electricidad de II.EE entre los años 2016 y 2019.

Allanamiento

Ayer por la mañana, un equipo de fiscales a cargo del fiscal Jack Trelles Burneo, junto a policías del Departamento de Investigación Criminal, incautó documentos de tres oficinas como la data del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), recibos de pagos efectuados, órdenes de servicio, entre otros.

Presunto implicado

La Fiscalía tendría en la mira al encargado del área de Patrimonio de la UGEL Sullana que acaba de ser cesado en sus funciones. De acuerdo con el director, dicho trabajador, en el mes de julio, habría solicitado al área de Tesorería elaborar un cheque por concepto de servicio de electricidad, por S/ 63 mil.

No obstante, cuando Dirección cruzó información con Enosa, resulta que solo en ese mes el consumo real fue de cincuenta y cinco mil soles. La diferencia de S/ 8 mil habría sido sustraído por este trabajador.

“Este señor presentaba un Excel donde incluía otros suministros de pagos de servicios que no pertenecían a colegios, sino a personas naturales”, explicó el director Miguel Troncos.

No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: