Esta tarde, se realizó una diligencia de allanamiento e incautación de documentos,  en las oficinas administrativas del Hospital Santa Rosa. Ello, a cargo del segundo despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura (FECOF).

Ello, con el objetivo de recabar documentación que guarde relación con la investigación que se sigue, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y alternativamente cobro indebido.

La Fiscal adjunta provincial Ana María Cánova acompañada de la asistente del despacho Sara Lachira y un perito, realizó la diligencia en las áreas de Administración y Recursos Humanos. Además, de Presupuesto, Tesorería y Asesoría legal, donde incautó documentos de gestión, planillas COVID 2020 y 2021, contratos originales (iniciales) y adendas.

Conforme a denuncia realizada, contra el exdirector del nosocomio, Edwin Chinguel Pasache, y los que resulten responsables; se habría incrementado, injustificadamente, las remuneraciones del personal administrativo. Además, se habrían suscritos adendas que amplían sus contratos hasta el término de la pandemia, sin sustento legal ni del área de planificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here