Este 1 de octubre, la Dirección Regional de la Producción, en alianza con el Programa «A Comer Pescado», del Ministerio de la Producción, lanzarán la campaña regional “A Comer Pescado Piura”.

Esto con el objetivo de incrementar el consumo del pescado en la región, y sensibilización sobre la importancia de una buena alimentación.

Según se informó, se ha planificado desarrollar 18 ferias en las 8 provincias de la región Piura, donde las familias podrán encontrar productos hidrobiológicos, a precio de promoción.

Pescado debe comercializarse con hielo. Foto referencial.

Además, estas ferias son una  plataforma comercial – promocional, en donde los pescadores artesanales puedan ofertar su producción, en adecuadas condiciones. Ello, cumpliendo los protocolos sanitarios, que cuiden la vida, tanto del vendedor como el del comprador.

Objetivos de «A comer pescado»

Los logros esperados en esta campaña son que la  población piurana adopte hábitos alimenticios saludables con la incorporación de productos del mar, en su dieta habitual.

Publicidad

Además, mejorar el estado de salud y el bienestar general de las familias, accediendo  a productos pesqueros de alta calidad nutricional, en óptimas condiciones sanitarias y a precios bajos.

Inauguración

La inauguración de esta campaña se realizará este jueves en la Plazuela Miguel Cortez (Parque Infantil), desde las 08:00 a.m. a 2:00 p.m. Si vas a asistir debes llevar tu mascarilla y respetar el distanciamiento social.

No puedes llevar niños y se dejará ingresar sólo una persona por familia. Debes estar atento a la programación de estas ferias, para saber cuándo estará en tu localidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here