El desayuno es el protagonista de la rutina alimentaria, pero en estos días calurosos se vuelve complejo elegir ingredientes que suministren la frescura que el cuerpo exige. Es por eso que aquí te presentamos una lista de ingredientes que puedes incluir en tus mañanas:

También te puede interesar:

|Piura | Encuentra protectores solares desde 15 soles

|5 beneficios del mango que debes conocer

  1. Frutas de estación

El mango y el plátano forman parte de la lista de frutas piuranas de estación, por tanto, sus bondades deben ser aprovechadas para elaborar batidos, ensaladas o simplemente un buen bowl de fruta picada. Recuerda que son 5 las raciones de fruta que diariamente debes consumir.

El mango, una fruta piurana de estación. Foto: Internet

2. Yogurt natural

Además de ser un complemento delicioso para la ración de frutas, el yogurt es un alimento que aporta calcio, vitamina B y vitamina D, esenciales para la formación de los huesos y la fuente de energía.

El yogur fresco es una opción ideal para el desayuno. Foto: Internet

3. Queso fresco

El aporte de calcio no es el único beneficio que el queso tiene, también ayuda a reducir la placa bacteriana manteniendo así la boca limpia de forma natural.

El queso ayuda a mantener una buena salud bucal. Foto: Internet

4. Palta

Además de ser uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes (magnesio, fibra, hierro y proteínas), la palta es un estimulante ideal para la buena digestión y para reducir la grasa abdominal.

La palta es una grasa natural ideal para el inicio del día. Foto: Internet

5. Vaso de leche fría

La leche contribuye a mantener una adecuada hidratación, ya que se compone por un 90% de agua, y además, ayuda a constituir la masa muscular. ¡La leche fría es una opción nutritiva para refrescar tus mañanas!

La leche es una de las principales fuentes de calcio. Foto: Internet

6. Tomate

El consumo del tomate no solo favorece la prevención de las enfermedades degenerativas, sino que también ayuda a que la piel sea menos sensible a los rayos ultravioletas. Mejor alimento para este verano, imposible.

El tomate es un gran aliado para protegerse de los rayos solares. Foto: Internet

7. Avena helada

La avena es el cereal que posee la mayor cantidad de proteínas, tantas como la carne, la leche y los huevos, es por eso que también es un complemento ideal para la ración de frutas. Sin duda, la avena helada además de ser nutritiva y tener un sabor agradable, te dará la frescura que tanto aclama una mañana de sol.

La avena es uno de los cereales más completos en cuando a proteínas. Foto: Internet

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here