Close Menu
    Lo nuevo

    El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales

    19 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Checa tu señal: así puedes verificar la cobertura móvil en tu distrito

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales
    • SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026
    • Checa tu señal: así puedes verificar la cobertura móvil en tu distrito
    • Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención
    • Un fallecido y miles de afectados dejan lluvias en la región Piura
    • Especialista en tecnología digital llega a Piura para impulsar emprendimientos con inteligencia artificial
    • Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento
    • Catacaos: asaltan a tesorero de JASS en San Pablo y le roban dinero recaudado por cuatro años
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Personajes
    Personajes

    Alicia Flores: una vida al servicio de los más necesitados

    Fernanda Vegas Sernaqué6 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alicia es una enfermera de 55 años que ha dedicado la mayor parte de su vida a ayudar a comunidades rurales pobres. A su cargo, ella lleva un gran historial de obras en favor de estos sectores, de la mano de organizaciones como CARE Perú y Plan Internacional, Alicia lleva 29 años trabajando contra la pobreza en Piura.

    También puedes leer:

    |Carlos Nuñez: “El arte necesita disciplina física y mental”

    Únete al canal de WhatsApp

    |Carmen Prieto Sullón: “La filigrana es una arte que no se debe perder”

    Alicia Flores Torres es enfermera de profesión, pero su trabajo no se ha limitado a la enfermería solamente, sino que ha desarrollado su vocación de servicio siendo parte de grandes proyectos para las zonas más necesitadas del Perú.

    Desde 1990, Alicia se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de las poblaciones. Entre las gestiones más importantes en las que estuvo, trabajó en contra de la desnutrición en La Matanza y San Juan Bigote, en Morropón. Pero no solo se dedicaba a ejercer su rol como enfermera, sino que se capacitó para estar disponible ante cualquier necesidad de los pobladores.

    «En la sierra, la desnutrición es muy elevada, nosotros queríamos luchar en contra de eso. Las madres también tenían muy bajo nivel educativo, entonces yo no sólo era enfermera, también capacitaba y les enseñaba cómo debían cuidar a sus niños», cuenta Alicia, quien también explica que el proyecto contra la desnutrición, fue llevado luego a otras provincias como Huancabamba.

    El trabajo en contra de la desnutrición fue para Alicia, una época de aprendizaje de la mano de la ONG Care Perú. Más tarde, buscó crecer como profesional sin dejar de lado lo que ella había aprendido a hacer: ayudar a las comunidades que más la necesitaban. Así empezó a trabajar luego con Plan Internacional, otra organización que busca ayudar a las poblaciones más vulnerables en el Perú.

    «Con Plan Internacional hicimos el 90% del hospital de Morropón, logramos mucho. Ahí yo tenía que hacer a veces hasta de contadora, aprendí bastante también», dice Alicia, quien además tuvo a cargo la gestión de 615 baños que logró con éxito para los pobladores de La Arena.

    Para Alicia, esta fue una de las experiencias más importantes que ha tenido, pues logró brindar con éxito uno de los servicios más básicos a todo un distrito. «La gente se emocionaba, nos agradecía. Hacer bien un trabajo, te da ese tipo de recompensas».

    Las experiencias de Alicia son demasiadas, ella lleva casi 30 años llevando mejoras en salud, educación y servicios básicos, a los piuranos más pobres. No reconocer su labor sería restar importancia al bien que ofrecen estas personas a la región. Gracias a personas como Alicia, Piura sale adelante, dándonos un ejemplo de amor por el prójimo y ayuda desinteresada.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Btes8ozFyyz/

    En Twitter:

    [PERSONAJES]
    Una vez más, Luis Castro representó a Piura, esta vez en un concurso nacional, en el que enorgulleció a todos los piuranos ganando el premio mayor. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/iEIWUgBXHE https://t.co/iEIWUgBXHE

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 5, 2019

    Ayuda humanitaria personajes Piura pobreza
    Foto del avatar
    Fernanda Vegas Sernaqué
    • Website
    • Facebook
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Periodismo.

    Seguir leyendo

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026

    Un fallecido y miles de afectados dejan lluvias en la región Piura

    19 febrero, 2026

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento

    18 febrero, 2026

    Obras inconclusas y lluvias dejan calles intransitables en Catacaos

    18 febrero, 2026

    “Eterno Color” llevará carnaval, muralismo y danzas al Barrio Norte de Piura

    18 febrero, 2026

    Enosa atiende incidencias eléctricas provocadas por lluvias en distintos sectores de Piura

    17 febrero, 2026
    Lás últimas

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026

    Un fallecido y miles de afectados dejan lluvias en la región Piura

    19 febrero, 2026

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento

    18 febrero, 2026

    Obras inconclusas y lluvias dejan calles intransitables en Catacaos

    18 febrero, 2026

    “Eterno Color” llevará carnaval, muralismo y danzas al Barrio Norte de Piura

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.