Close Menu
    Lo nuevo

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026

    Parejas podrán casarse en el Matrimonio Civil Comunitario por el aniversario de Castilla

    5 agosto, 2026

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura
    • Parejas podrán casarse en el Matrimonio Civil Comunitario por el aniversario de Castilla
    • Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque
    • MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte
    • Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad
    • Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público
    • CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura supera los 2,170 servicios tecnológicos en el primer semestre de 2026
    • Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Personajes
    Personajes

    Alicia Flores: una vida al servicio de los más necesitados

    Fernanda Vegas Sernaqué6 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alicia es una enfermera de 55 años que ha dedicado la mayor parte de su vida a ayudar a comunidades rurales pobres. A su cargo, ella lleva un gran historial de obras en favor de estos sectores, de la mano de organizaciones como CARE Perú y Plan Internacional, Alicia lleva 29 años trabajando contra la pobreza en Piura.

    También puedes leer:

    |Carlos Nuñez: “El arte necesita disciplina física y mental”

    Únete al canal de WhatsApp

    |Carmen Prieto Sullón: “La filigrana es una arte que no se debe perder”

    Alicia Flores Torres es enfermera de profesión, pero su trabajo no se ha limitado a la enfermería solamente, sino que ha desarrollado su vocación de servicio siendo parte de grandes proyectos para las zonas más necesitadas del Perú.

    Desde 1990, Alicia se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de las poblaciones. Entre las gestiones más importantes en las que estuvo, trabajó en contra de la desnutrición en La Matanza y San Juan Bigote, en Morropón. Pero no solo se dedicaba a ejercer su rol como enfermera, sino que se capacitó para estar disponible ante cualquier necesidad de los pobladores.

    «En la sierra, la desnutrición es muy elevada, nosotros queríamos luchar en contra de eso. Las madres también tenían muy bajo nivel educativo, entonces yo no sólo era enfermera, también capacitaba y les enseñaba cómo debían cuidar a sus niños», cuenta Alicia, quien también explica que el proyecto contra la desnutrición, fue llevado luego a otras provincias como Huancabamba.

    El trabajo en contra de la desnutrición fue para Alicia, una época de aprendizaje de la mano de la ONG Care Perú. Más tarde, buscó crecer como profesional sin dejar de lado lo que ella había aprendido a hacer: ayudar a las comunidades que más la necesitaban. Así empezó a trabajar luego con Plan Internacional, otra organización que busca ayudar a las poblaciones más vulnerables en el Perú.

    «Con Plan Internacional hicimos el 90% del hospital de Morropón, logramos mucho. Ahí yo tenía que hacer a veces hasta de contadora, aprendí bastante también», dice Alicia, quien además tuvo a cargo la gestión de 615 baños que logró con éxito para los pobladores de La Arena.

    Para Alicia, esta fue una de las experiencias más importantes que ha tenido, pues logró brindar con éxito uno de los servicios más básicos a todo un distrito. «La gente se emocionaba, nos agradecía. Hacer bien un trabajo, te da ese tipo de recompensas».

    Las experiencias de Alicia son demasiadas, ella lleva casi 30 años llevando mejoras en salud, educación y servicios básicos, a los piuranos más pobres. No reconocer su labor sería restar importancia al bien que ofrecen estas personas a la región. Gracias a personas como Alicia, Piura sale adelante, dándonos un ejemplo de amor por el prójimo y ayuda desinteresada.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Btes8ozFyyz/

    En Twitter:

    [PERSONAJES]
    Una vez más, Luis Castro representó a Piura, esta vez en un concurso nacional, en el que enorgulleció a todos los piuranos ganando el premio mayor. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/iEIWUgBXHE https://t.co/iEIWUgBXHE

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 5, 2019

    Ayuda humanitaria personajes Piura pobreza
    Foto del avatar
    Fernanda Vegas Sernaqué
    • Website
    • Facebook
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Periodismo.

    Seguir leyendo

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026

    León XIV realizará una gira por Uruguay, Argentina y Perú en noviembre

    5 agosto, 2026

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.