Tras la violenta confrontación entre barras en Santa Anita, el gobierno peruano anuncia medidas drásticas contra Alianza Lima y Universitario. A continuación Walac Noticias con la información.

Lee más: Manchester City vs Brentford EN VIVO: dónde, cuándo y a qué hora ver el partido por la Premier League

Alianza Lima y Universitario castigados

Alberto Otárola, Presidente del Consejo de Ministros del Perú reveló la sanción impuesta a los clubes Alianza Lima y Universitario.

Los clubes jugarán sin público en sus tribunas populares como consecuencia de la reciente balacera entre barristas ocurrida en Santa Anita el pasado 17 de febrero.

Ambos equipos disputarán sus próximos partidos de local en la Liga 1 2024 sin el respaldo de sus aficionados en las tribunas populares.

El Premier Otárola señaló que esta decisión implica que las tribunas sur del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y norte del estadio Monumental de Ate permanecerán cerradas durante los encuentros de los equipos ‘blanquiazules’ y ‘cremas’, respectivamente.

“Con esto queremos lanzar un mensaje muy importante para las barras del fútbol, tenemos que responsabilizarnos todos, el hecho de que haya dos niños heridos de bala nos llevan a tomar este tipo de decisiones que no buscan que los clubes quiebren”, añadió.

Aunque la medida afectará económicamente a los clubes al perder la taquilla de las tribunas populares, se considera necesaria para abordar la violencia en el fútbol peruano.

Jean Ferrari, administrador del club ‘crema’ enfatizó en una conferencia de prensa que esta acción es solo el primer paso y que las sanciones se endurecerán si persisten los actos violentos.

Dina Boluarte se pronunció

La presidenta Dina Boluarte respaldó esta medida, advirtiendo que futuros incidentes resultarán en castigos aún más severos.

“Nosotros ayer anunciamos que se estaba evaluando que el próximo encuentro sea a puertas cerradas sin público”.

“Si continúan estas acciones criminales iríamos tomando medidas más drásticas y no queremos ser drásticos con el fútbol peruano”, expresó Boluarte.

La decisión del gobierno busca sentar un precedente en la lucha contra la violencia en el fútbol peruano y promover un ambiente seguro para todos.

VIDEO RECOMENDADO