La Alianza Francesa de Piura anuncia el lanzamiento de la segunda edición de su concurso de talentos “Muévete”, el cual cuenta con el respaldo institucional y financiero del Ministerio de Cultura del Perú.

También te puede interesar:

|Globos de Oro 2021: Anya Taylor-Joy es nominada por “Gambito de Dama”

|Cortometraje peruano gana festival internacional en Brasil

“Muévete” tiene como objetivo revelar nuevos talentos artísticos al público piurano, así como revalorar el papel del arte y la cultura en la vida social, estimulando la creatividad entre los más jóvenes. En esta segunda edición, se premiarán cuatro categorías artísticas: baile, artes plásticas, música (canto, interpretación musical, bandas, entre otros) y audiovisual (cortometrajes).

“El objetivo de la Alianza Francesa es que este concurso perdure en el tiempo; así lo demuestra esta segunda edición. A pesar de las actuales circunstancias, estamos organizando este evento, sobre todo, para apoyar a los artistas que están pasando por momentos difíciles. Es, por tanto, una oportunidad para que todos esos jóvenes artistas puedan seguir creando”, destacó Mme. Gaëlle Della Vedova, directora de la institución.

Lanzamiento del concurso de talentos «Muévete», organizado por la Alianza Francesa

La convocatoria está abierta a participantes entre los 18 y 40 años de edad, aficionados o profesionales, nacionales o extranjeros residentes en el Perú. Se podrá participar de forma individual o grupal, según lo que estipulen las bases del concurso para cada categoría en competición.

El jurado calificador, conformado por miembros de la institución y artistas de amplia trayectoria, premiará a los tres primeros puestos de cada categoría con incentivos económicos de S/ 1.500 (mil quinientos soles), S/ 1.000 (mil soles) y S/ 500 (quinientos soles), respectivamente. Los ganadores también accederán a becas de estudios en la Alianza Francesa de Piura.

Sobre las fases

El concurso de talentos “Muévete” se desarrollará en cuatro fases definidas por la institución. Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 28 de febrero y podrán realizarse a través del siguiente enlace https://bit.ly/35CAx8u

Del 1 al 19 de marzo, se llevará a cabo la etapa de “Casting” en la cual los participantes deberán enviar por correo electrónico una audición grabada. La siguiente etapa es la “Eliminatoria”, que tendrá lugar del 23 al 27 de abril y será transmitida en las redes sociales de la institución el 2 de abril. El “Espectáculo Final” está programado del 7 al 10 de abril y su transmisión, el 17 del mismo mes.

Concurso de talentos «Muévete»

Cabe indicar que las dos últimas fases serán presenciales en el Espace Liberté, por lo que se desarrollarán siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad (restricción en el aforo, uso de mascarillas, toma de temperatura, entre otros) a fin de salvaguardar la salud de los participantes, así como del equipo gestor del evento.

Para conocer todos los detalles del concurso, puede consultar las “Bases integradas” en las redes sociales de la Alianza Francesa de Piura o ingresar al siguiente link https://bit.ly/3om2AiT

Dato

  • La primera edición del concurso de talentos “Muévete” se llevó a cabo en 2019. En aquella oportunidad, entraron a competencia las categorías de baile, música y poesía. Se contó con el respaldo de la Caja Municipal de Piura.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias)

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here