Publicidad

La Alianza Francesa de Piura anuncia el lanzamiento del concurso de fotografía “Piura en Femenino. Una nueva memoria fotográfica”, dirigido a mujeres fotógrafas residentes en la región. La iniciativa forma parte del “Fondo Bicentenario 2021” de la Embajada de Francia en Perú para apoyar proyectos vinculados al sector de las industrias culturales y creativas del Perú.

El concurso tiene por finalidad revalorar el trabajo de fotógrafas piuranas y premiar las mejores fotografías que capturen, desde una mirada femenina, la cultura viva de la región Piura (tradiciones, costumbres, religiosidad, etc.) relacionada con la actividad turística, así como aquellas manifestaciones humanas con potencial turístico en la región.

Para hacer realidad este proyecto, la Alianza Francesa trabaja articuladamente con importantes aliados del sector público, privado y de la sociedad civil, como la oficina de información turística iPerú, el centro comercial Real Plaza y el colectivo Piuranas Audiovisuales.

Sobre el concurso

El concurso está dirigido a mujeres (cisgénero y transgénero) -aficionadas o profesionales, peruanas o extranjeras- mayores de 18 de años residentes en la región. Las inscripciones son gratuitas y están disponibles hasta el 28 de julio del 2021 a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3rarQvG

Cada participante deberá postular con fotografías de su autoría (una como mínimo y tres como máximo) en alta resolución, formato digital y a color o en blanco y negro. El material deberá responder a la temática de cultura viva piurana relacionada al sector turismo. Las personas interesada pueden conocer las bases del concurso en https://bit.ly/36IJYmN

Concurso cuenta con el respaldo de la Embajada de Francia en Perú. (Créditos. Desyree Valdiviezo)

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado conformado por especialistas en fotografía, historia del arte, antropología visual y/o afines, y un representante de la Alianza Francesa. El jurado evaluará la calidad de la imagen (encuadre, composición, manejo de luz, enfoque y riqueza tonal, etc.), representatividad del tema, originalidad y creatividad.

Premios

Los tres primeros lugares recibirán premios de S/1,000 (mil soles), S/800 (ochocientos soles) y S/500 soles (quinientos soles), respectivamente, así como becas para el estudio del idioma francés. Asimismo, las mejores fotografías del concurso formarán parte de una exposición itinerante que se inaugurará en el marco del 489° aniversario de fundación de Piura.

Fotografía de portada: Desyree Valdiviezo.

Síguenos en YouTube: