Close Menu
    Lo nuevo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    Atlético Grau vs Sporting Cristal se jugará sin público ni prensa en Sullana

    20 abril, 2026

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto
    • Atlético Grau vs Sporting Cristal se jugará sin público ni prensa en Sullana
    • Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre
    • El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista
    • Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026
    • Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido
    • Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema
    • OSIPTEL: esta fue la empresa operadora y la región con el mejor desempeño de internet móvil en marzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alertan sobre presuntas irregularidades en obras en audiencia virtual de Morropón

    Karla Arbulú Panta29 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 60 representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos participaron de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Morropón. En la cual alertaron sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas y un mal uso de los recursos y bienes del Estado.

    Durante el desarrollo de la audiencia, los ciudadanos presentaron sus alertas correspondientes a los diez distritos y centros poblados de la referida provincia. La mayor preocupación de los miembros de la sociedad civil se centró en las obras de saneamiento y deficiencias en los servicios públicos, como agua y saneamiento.

    Audiencia virtual de Morropón

    También hubo alertas relacionadas a la emergencia sanitaria por la COVID-19, presuntos actos de corrupción en municipalidades y mala ejecución de trabajos en instituciones educativas. Ante ello, un equipo de la Contraloría tomó nota de cada una de las alertas presentadas, las mismas que serán evaluadas con el objetivo de ejecutar acciones de control en el breve plazo.

    Únete al canal de WhatsApp

    El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, destacó la activa participación de los ciudadanos y aseguró que la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional es una tarea de todos. Adelantó que en los próximos meses se replicarán estas audiencias en las demás provincias de la región.

    Asimismo, expuso los principales resultados de los servicios de control ejecutados durante el 2020 y en lo que va de este año. De enero a abril de 2021 se efectuaron 148 servicios de control simultáneo, mientras unos ocho servicios de control posterior se encuentran en ejecución. En estos últimos se identificarán responsabilidades administrativas, penales o civiles de funcionarios.

    Curso virtual

    De otro lado, la Contraloría General realizará el curso virtual gratuito “El control social en tus manos”, del 30 de abril al 09 de mayo, en las provincias de Paita y Talara. Esto con la finalidad de fortalecer las capacidades de los representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos en general.

    Las personas interesadas pueden inscribirse ingresando a https://bit.ly/3mxg7VD Para mayores informes y consultas, pueden comunicarse al WhatsApp: 968005584 o escribir al correo: [email protected]

    Síguenos en YouTube:

    audiencia virtual Morropón
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026

    Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

    20 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema

    20 abril, 2026
    Lás últimas

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Hoteles Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.