Close Menu
    Lo nuevo

    Jacinto Llacsahuanga propone investigar a constructoras por obras paralizadas en Piura

    5 marzo, 2026

    Enrique Cruz cuestiona encuestas electorales y plantea priorizar el primer nivel de salud en Piura

    5 marzo, 2026

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jacinto Llacsahuanga propone investigar a constructoras por obras paralizadas en Piura
    • Enrique Cruz cuestiona encuestas electorales y plantea priorizar el primer nivel de salud en Piura
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alertan sobre desabastecimiento de combustible

    Redacción | Walac Noticias13 octubre, 2022Updated:13 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mediante un comunicado la Asociación de Grigos y Estaciones de Servios de Perú (AGESP) alertó sobre el desabastecimiento de combustible. Asimismo, señaló que se debe por razones ajenas a la voluntad de los propietarios y operadores de grifos y Estaciones de Servicios.

    Según indican, el menor stock se produce porque algunos agentes de la distribución mayorista de combustibles. Esto quiere decir, que los proveedores de grifos y estaciones de servicio, no están atendiendo los pedidos de acuerdo con los volúmenes solicitados.

    Asimismo se indica que en algunos casos se les ha limitado cuotas que limitan los volúmenes de compra para grifos y Estaciones de Servios. Lo que a generado la molestia de los usuarios por no poder abastecer sus vehículos por falta de inventarios (stocks)

    Únete al canal de WhatsApp

    En una entrevista a un medio local, el representante del directorio del Grupo Empresarial del Chira (Gechisa), Carlo Mario Sánchez, detalló que meses antes ellos compraban el combustible diario 2400 galones de Diésel y 1500 de galones de gasolina de 90.

    Ahora, según el representante desde hace unos meses solo les venden 1000 a 1200 galones de Diésel y en lo que respecta a la gasolina de 90 solo 500 a 700 galones perjudicando a la demanda.

    Además, el empresario agregó que algunos grifos están trayendo Diésel y gasolina de Chimbote y Chiclayo incrementando el flete de 4 céntimos que pagan aquí a un sol. Si el flete cuesta 3 mil soles transportarlos les está costando 1 mil soles más o sea 4 mil soles.

    Finalmente, informó que esto se puede agravar al último tramo del año si no se cambian las políticas de distribución y Petro Perú, principal proveedor de los grifos de la región salga del endeudamiento.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Conoces la historia del «Cautivito»? Aquí te lo contamos. #CautivodeAyabaca #WalacNoticias #Piura #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    AGESP Asociación de Grigos y Estaciones de Servios de Perú combustible gasolina Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Jacinto Llacsahuanga propone investigar a constructoras por obras paralizadas en Piura

    5 marzo, 2026

    Enrique Cruz cuestiona encuestas electorales y plantea priorizar el primer nivel de salud en Piura

    5 marzo, 2026

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.