Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alertan sobre desabastecimiento de combustible

    Redacción | Walac Noticias13 octubre, 2022Updated:13 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mediante un comunicado la Asociación de Grigos y Estaciones de Servios de Perú (AGESP) alertó sobre el desabastecimiento de combustible. Asimismo, señaló que se debe por razones ajenas a la voluntad de los propietarios y operadores de grifos y Estaciones de Servicios.

    Según indican, el menor stock se produce porque algunos agentes de la distribución mayorista de combustibles. Esto quiere decir, que los proveedores de grifos y estaciones de servicio, no están atendiendo los pedidos de acuerdo con los volúmenes solicitados.

    Asimismo se indica que en algunos casos se les ha limitado cuotas que limitan los volúmenes de compra para grifos y Estaciones de Servios. Lo que a generado la molestia de los usuarios por no poder abastecer sus vehículos por falta de inventarios (stocks)

    Únete al canal de WhatsApp

    En una entrevista a un medio local, el representante del directorio del Grupo Empresarial del Chira (Gechisa), Carlo Mario Sánchez, detalló que meses antes ellos compraban el combustible diario 2400 galones de Diésel y 1500 de galones de gasolina de 90.

    Ahora, según el representante desde hace unos meses solo les venden 1000 a 1200 galones de Diésel y en lo que respecta a la gasolina de 90 solo 500 a 700 galones perjudicando a la demanda.

    Además, el empresario agregó que algunos grifos están trayendo Diésel y gasolina de Chimbote y Chiclayo incrementando el flete de 4 céntimos que pagan aquí a un sol. Si el flete cuesta 3 mil soles transportarlos les está costando 1 mil soles más o sea 4 mil soles.

    Finalmente, informó que esto se puede agravar al último tramo del año si no se cambian las políticas de distribución y Petro Perú, principal proveedor de los grifos de la región salga del endeudamiento.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Conoces la historia del «Cautivito»? Aquí te lo contamos. #CautivodeAyabaca #WalacNoticias #Piura #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    AGESP Asociación de Grigos y Estaciones de Servios de Perú combustible gasolina Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional

    24 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.