Close Menu
    Lo nuevo

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura supera los 2,170 servicios tecnológicos en el primer semestre de 2026

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte
    • Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad
    • Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público
    • CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura supera los 2,170 servicios tecnológicos en el primer semestre de 2026
    • Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos
    • ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026
    • Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes
    • Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias»Salud & Belleza
    Salud & Belleza

    ¿Alergia al sacar ropa guardada? Así puedes evitarlo

    Edwin Terrazas Castro28 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Sacas tu ropa de invierno? Así puedes evitar la alergía
    ¿Sacas tu ropa de invierno? Así puedes evitar la alergía
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cuando llega el frío, es hora de desempacar la ropa de invierno, las mantas y los cubrecamas que han estado guardados durante meses. Aunque estos artículos nos ayudan a mantenernos cálidos, también pueden desencadenar alergias debido al polvo acumulado. A continuación, te explicamos por qué ocurre esto y cómo puedes evitarlo.

    • Te podría interesar: Enfermedades respiratorias en los niños: ¿cómo prevenirlas?

    ¿Por qué sacar la ropa guardada provoca alergias?

    El doctor Bernardo Biella explica que la ropa almacenada por mucho tiempo se llena de ácaros, diminutos insectos que se alimentan de las células muertas de nuestra piel. Al sacar esta ropa del armario, inhalamos estos ácaros, lo que puede causar tos, estornudos, alergias e incluso broncoespasmos.

    Cómo evitar la alergia al sacar ropa y mantas guardadas

    Un signo común de la presencia de ácaros es ver pequeñas partículas luminosas flotando en el aire al golpear una manta bajo un rayo de luz. Para evitar inhalar estos alérgenos, el Dr. Biella recomienda usar una mascarilla que cubra nariz y boca cuando saques ropa o mantas del armario. También se aconseja sacudir estos artículos en un espacio abierto, como el patio, sin quitarse la mascarilla.

    Únete al canal de WhatsApp

    Realizar esta limpieza periódicamente, no solo al inicio del invierno, ayuda a evitar la acumulación de ácaros, polvo y otros insectos como las arañas, que pueden ser peligrosas.

    Diferencias entre una alergia y un resfriado

    A menudo es difícil distinguir entre una alergia y un resfriado, ya que comparten varios síntomas. Los resfriados se originan por virus, mientras que las alergias son respuestas del cuerpo a alérgenos como el polvo, el moho o el pelo de mascotas. El Dr. Carlos Francia, especialista en otorrinolaringología, ofrece algunos consejos para diferenciarlos:

    • Mucosidad líquida: En las alergias, la mucosidad es siempre líquida y clara, mientras que en los resfriados puede empezar siendo fluida y volverse espesa y de color con el tiempo.
    • Síntomas oculares: Los resfriados pueden causar ojos hinchados y llorosos, mientras que las alergias suelen provocar picazón, lagrimeo constante y ojos rojos e irritados.
    • Duración de los síntomas: Los resfriados generalmente duran de 1 a 7 días, mientras que las alergias pueden persistir durante semanas, siempre que la persona esté expuesta al alérgeno.

    Siguiendo estos consejos y diferenciando correctamente entre una alergia y un resfriado, podrás mantenerte saludable y disfrutar de una temporada de invierno sin molestias.

    Ácaros alergia frío invierno Ropa guardada
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos

    5 agosto, 2026

    ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026
    Lás últimas

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026

    León XIV realizará una gira por Uruguay, Argentina y Perú en noviembre

    5 agosto, 2026

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.