Debido a las nuevas variantes del COVID-19 las drásticas restricciones en Alemania se pueden prolongar hasta mediados de febrero. Así lo informó Angela Merkel y las autoridades alemanas. 

El vicecanciller en el gobierno de coalición, Olaf Scholz, aseguró que es «muy plausible» prolongar la situación actual hasta la primera quincena de febrero. Además señaló la posibilidad de consensuar fórmulas para extender y regular el teletrabajo.

Ante ello, aseguró que las ayudas y compensaciones a pequeñas y grandes empresas que deban mantenerse cerradas seguirán «el tiempo que haga falta». Afirmó que para avanzar con este sistema se plantean algunas mejoras en el sistema actual.

Otras de las restricciones que podría aprobarse mañana es el uso obligatorio de las mascarillas FFP2 en el transporte público y comercios, esta medida ya está vigente en Baviera.

Por otro lado, la posibilidad de dictar a escala nacional un toque de queda nocturno, como en Francia, genera división, pues algunos «Länder» lo consideran una medida innecesaria.

Publicidad

Debe saber que desde noviembre de 2020 en Alemania todo el ocio, la cultura y la gastronomía está cerrado. Además, a inicios de diciembre toda actividad comercial o servicios no esenciales se sumo a la lista de negocios cerrados. A mediados de diciembre las clases presenciales se suspendieron y no se reanudarán hasta principios de febrero.

Restricciones en Perú

Por otro lado, Walac Noticias te recuerda que el 13 de enero del presente año, el presidente Francisco Sagasti anunció nuevas medidas para afrontar la segunda ola del coronavirus en el Perú.

Estas fueron diferenciadas por el número de casos de COVID-19 que afronta cada región en situación «moderada, alto y muy alto». La región Piura fue catalogada como región con riesgo «muy alto», por ello le compete acatar el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Además, los piuranos deben de cumplir con la inmovilización total el día domingo. Esto rige hasta el 31 de enero.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here