Los servicios penitenciarios de California en los Estados Unidos revelaron este viernes que el expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra bajo arresto domiciliario mientras dura su juicio de extradición, abandonó su hogar en cuatro ocasiones para ir a la playa y a casas de vecinos.

También te puede interesar:

|Concejo municipal de Piura acuerda sesionar de manera virtual

|UDEP participa en estudio internacional sobre impacto de la tecnología

Las cuatro salidas de su residencia, detectadas a través de un sistema de vigilancia con GPS y la primera de las cuales fue el 15 de abril, constituyen una violación de las condiciones bajo las que Toledo salió de prisión bajo fianza el pasado 20 de marzo.

Publicidad

Ante esta situación, el juez que lleva el caso, Thomas Hixson, le alertó de que si se repite algo similar, ordenará que vuelva a la cárcel.

«Esto no es un juego, estas condiciones son importantes. Aprecié en usted riesgo de fuga y usted no puede salir de su casa o del jardín. La única alternativa sería mandarle de nuevo a prisión», amenazó Hixson en una audiencia celebrada por vía telefónica.

Toledo reconoció implícitamente los hechos y prometió al magistrado que no lo volvería a hacer.

Dato

  • El exmandatario está acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here