El juez del Distrito Norte de California Vince Chhabria fijó, para el próximo viernes 13 de diciembre, la audiencia probatoria en la que se buscará determinar si Alejandro Toledo continúa su proceso de extradición en prisión o en libertad.

Te puede interesar:

|Venezolano asesina a paiteño tras una disputa en la calle

|Ayabaca | 177 pacientes beneficiados con teleconsultas médicas

Según el diario El Comercio, ese día, tanto la defensa del expresidente como la fiscalía deberán llevarle al magistrado la evidencia y los testimonios que consideren pertinentes para probar si Toledo debe o no acceder a una fianza.

“Conforme al pedido de Toledo, una audiencia probatoria se llevará a cabo respecto el pedido del gobierno de cancelar la orden de libertad bajo fianza”, dice una resolución enviada hoy por Chhabria a las partes.

En el documento, también se especifican los tres temas sobre los que las partes deberán presentar “testimonios y evidencia”: las condiciones carcelarias de Toledo; su salud, incluyendo su salud mental; y si existe riesgo de fuga.

Aislamiento

Por su parte, la defensa de Toledo ha argumentado que el expresidente todavía mantiene un régimen de aislamiento, pese a sus nuevos privilegios, y que su salud mental continúa deteriorándose.

Según un oficio previo enviado por el abogado Graham Archer, Toledo comparte su sala de recreo con apenas otro interno acusado de violación.

No te pierdas esto en Instagram:

 En Twitter: