Close Menu
    Lo nuevo

    Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana

    24 abril, 2026

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alejandro Toledo: Hoy se decide si sale en libertad bajo fianza

    Redacción | Walac Noticias29 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El juez estadounidense Thomas Hixson, quien lleva el caso de extradición del expresidente Alejandro Toledo, realizará este jueves la vista en la que se reconsiderará si sale en libertad bajo fianza.

    También puedes leer:

    |EPS Grau: Puedes pagar tu recibo en estos horarios el 29…

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Viajarás este fin de semana? Atento a estos cinco tips

    Inicialmente esta audiencia estaba programada para el 22 de agosto, pero después de que la defensa del exmandatario presentara documentos oponiéndose a su encarcelamiento, el juez decidió dar una semana de margen a la Fiscalía para responder.

    Horas antes de que Hixson optara por posponer la próxima vista, el nuevo abogado de Toledo, Graham Archer, asignado de oficio después de que el primero renunciara al caso, aportó varios documentos para que se reconsiderara su encarcelamiento.

    «Mi esposa y yo no tenemos intención de vivir en ningún otro lugar que no sea California. Quiero que esté usted seguro de ello», se dirigió Alejandro Toledo por escrito al juez del distrito Norte de California, que lleva su caso desde que fue detenido en julio.

    Con estas palabras, Toledo busca demostrar arraigo en California para así poder salir en libertad bajo fianza, algo que este mismo juez ya le denegó a finales de julio, pero que tras la llegada del nuevo abogado del expresidente se ha mostrado abierto a reconsiderar.

    Detenido en Estados Unidos

    El pasado 19 de julio, el juez Thomas S. Hixson ordenó que el exmandatario permaneciera encarcelado mientras continúa el proceso de su extradición para cumplir una orden judicial de prisión preventiva como parte de la investigación que se le sigue por los millonarios montos que habría recibido.

    El magistrado señaló como uno de sus principales argumentos para disponer que siga detenido fue el hallazgo en su casa un maletín con 40,000 dólares en efectivo. Además, indicó que una eventual libertad provisional representa un asunto de imagen pública de los Estados Unidos con el Perú.

    Alejandro Toledo está acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de Odebrecht a cambio de favorecer a la constructora brasileña cuando él aún era presidente, y ha pasado los últimos dos años prófugo de la justicia residiendo en una localidad de California.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1uOG5gpQBW/

    Alejandro Toledo Estados Unidos extradición
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.