Publicidad

La justicia de Estados Unidos mostró una postura favorable al exmandatario peruano Alejandro Toledo luego que se emitiera un informe de su evaluación psiquiátrica. En este se detalla que que su salud física y mental se ha deteriorado de manera “preocupante” desde su encierro en la cárcel de Santa Rita en California.

Te puede interesar:

|Minsa cuadruplicó presupuesto para atención de salud mental en el Perú

|Enfermedades cardiovasculares: gastos médicos pueden llegar hasta S/170 mil

En la audiencia de apelación del exjefe de, el juez federal Vince Chhabria anunció que, tras este reporte, el Gobierno de los Estados Unidos debe cambiar el régimen carcelario de aislamiento de Toledo Manrique o caso contrario lo dejaría en libertad.

Reporte psiquiátrico 

El informe a cargo del doctor Dave Schatz, enfatiza en las aflicciones psiquiátricas y el deterioro que presenta el expresidente. Un fragmento del documento fue difundido por la periodista de Liliana Michelena.

“He visto un quiebre en el interés del señor Toledo en mantener su aseo e higiene. (…) He visto una marcada desmoralización con un significante incremento de ansiedad y depresión; debido a esto he aumentado sus medicamentos”, se lee en el informe.