Un terrible accidente ocurrió ayer en un rodaje en Santa Fe, Nuevo México: el actor Alec Baldwin -estrella de filmes como Enamorándome de mi ex, Misión: Imposible – Protocolo fantasma y de la serie de comedia 30th Rock- mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió seriamente al realizador Joel Souza en el set de la película Rust, que estaba filmando.

Según la investigación aún en curso, el actor disparó una pistola que debió estar cargada con munición de utilería y los disparos causaron la muerte de Hutchins y las heridas de Souza. El incidente ocurrió pasado el mediodía; la llamada al 911 se recibió a las 13,50, hora de Los Angeles.

Halyna Hutchins

El intérprete fue interrogado por la policía local e inmediatamente después, liberado. No se levantaron cargos criminales. El accidente ocurrió en el Bonanza Creek Ranch, un lugar utilizado frecuentemente como locación. El arma de utilería fue descargada por Baldwin e hirió a Hutchins y Souza. La primera, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde falleció a poco de arribar. Souza fue derivado en ambulancia al Christus St. Vincent Regional Medical Center donde, al escribirse estas líneas, era tratado por sus heridas.

La policía de Santa Fe, en un comunicado, especificó que la investigación permanece «abierta y activa», y que se estaba interrogando a todos los testigos. El mismo comunicado indica que, según la investigación, Baldwin no tenía idea de qué tipo de munición llevaba el arma. El set quedó cerrado y la película, un western, detenido.

Hay varios accidentes similares en la historia de Hollywood. El más célebre es el de Brandon Lee durante el rodaje de El Cuervo, de Alex Proyas, cuando le dispararon con munición real en lugar de salvas y eso le costó la vida (el filme, se recuerda, tuvo que terminarse utilizando efectos digitales y rodaje previo).

Para entender cómo sucede, las armas suelen ser reales, capaces de disparar munición verdadera (especialmente las pistolas y revólveres) y el encargado de utilería (Property Master en inglés) coloca munición de salva, sin proyectil pero con pólvora para simular los disparos.

Los representantes de Alec Baldwin no se comunicaron con la prensa aún. El actor es, también, productor de la película, cuyo estreno estaba previsto para mediados de 2022.

Video

Ella es Halyna Hutchins, la directora de fotografía que falleció hoy, cuando el actor Alec Balwin accionó un arma de «utilería», durante el rodaje de su próxima película #Rust.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here