Los alcaldes, agrupados en la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), se comprometieron a ejecutar con eficiencia y, sobre todo, con transparencia los recursos que les transferirá el Gobierno nacional para atender a las poblaciones más vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar:

|Claro Perú: teleducación gratis para estudiantes del sistema público

|Cuarentena: Dictan prisión a piurano que amenazó con arma a policías

Mediante un comunicado, la Ampe saluda la emisión del Decreto de Urgencia 033-2020 del Gobierno central que transfiere 213 millones a todos los municipios para adquirir y distribuir productos de primera necesidad para las personas que más lo necesiten, a fin de aliviar en parte sus necesidades.

En ese contexto, los burgomaestres reiteran la necesidad de la emisión de lineamientos que protocolicen las buenas prácticas de los gobiernos locales para la adquisición y distribución de dichos productos.

Publicidad

También señalan que por gestiones de la Ampe, la Presidencia del Consejo de Ministros se comprometió a publicar este martes una guía con lineamientos para que los burgomaestres puedan ejecutar lo dispuesto en el D. U. 033-2020.

Al respecto, insisten en que esta guía recoja el principio de responsabilidad compartida y solidaria entre el Gobierno central y los municipios.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here