Las municipalidades distritales y provinciales de la región recibieron 15 millones de soles, para reforzar acciones contra la covid-19 en sus zonas.

Según se detalló, esta partida presupuestaria fue otorgada por el programa de Inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR), del Gobierno Regional de Piura.

De esta manera, el programa financiará con 200 mil soles a las municipalidades distritales y con 500 mil soles para las provinciales. Este presupuesto servirá para la ejecución de proyectos en esta emergencia sanitaria.

Asimismo, se detalló que la transferencia de las partidas presupuestarias busca paliar las  limitaciones que presentaban las municipalidades, en este periodo de emergencia, para atender a la población vulnerable de cada sector.

Trabajo articulado

Al respecto, el gobernador regional, Servando García, exhortó a un trabajo articulado con las autoridades para hacer frente en esta emergencia.

En respuesta, los alcaldes de Castilla, Catacaos y La Arena, afirmaron que las partidas presupuestarias servirán para las adquisiciones de equipos de desinfección.