Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde suspendido de Castilla es incluido en organización criminal

    Redacción | Walac Noticias22 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: WALAC NOTICIAS/César Enriquez
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde suspendido de Castilla, Luis Ramírez, fue incluido en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Lima como integrante de una organización criminal, cuyo cabecilla sería un representante del consorcio SERVIUNI S.A.C, con quien firmó un convenio ilegal para la ejecución de una obra, favoreciéndose económicamente.

    También puedes leer:

    |Presentan medida cautelar para ´anular´ suspensión de Luis Ramírez

    Únete al canal de WhatsApp

    |Luis Ramírez: “Lo único que no cumplí fue en la inseguridad ciudadana”

    Según informó el diario El Correo, el fiscal Elvis Suárez Ferrer de la Fiscalía Supraprovincial de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ha solicitado ante el Poder Judicial el requerimiento de formalización de la investigación que se le sigue al representante del consorcio SERVIUNI, Óscar Casas Dávila, como cabecilla de una organización criminal que, valiéndose de convenios de colaboración, captaba proyectos públicos para luego direccionar las obras, sin que se realice una licitación.

    Lista de involucrados

    Dentro de la lista de funcionarios involucrados con dicha red de corrupción se encuentra el alcalde Ramírez, a quien un colaborador eficaz acusa de haber recibido el 3% del valor de la obra de “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la Urbanización Miraflores”, cuyo costo total era 12 millones.

    Es decir, Ramírez habría recibido 360 mil soles por entregar la obra y firmar un convenio ilegal en el 2015 con el consorcio Universidad Nacional de Ingeniería SERVIUNI S.A.C, para que se encargue de ejecutar la obra.

    El mismo día de la firma de contrato con la comuna de Castilla, el representante de UNI Serviuni SAC suscribe un acuerdo de ejecución con la representante legal de la empresa Troncos Construcciones S.R.L, Pilar Troncos Merino. El esposo de esta, Oscar Eduardo Marotazo Espinoza, es acusado de interceder y procurar el convenio ilegal entre el consorcio y la comuna, para luego adjudicar la obra sin licitación pública a la empresa de su cónyuge.

    Según la investigación, Marotazo coordinó las condiciones de ejecución por la contratista y el reparto de beneficios económicos junto a Luis Ramírez y Óscar Casas Dávila.

    No te pierdas en Twitter:

    [MENORES ASALTANTES]
    Habrían asaltado a dos inmuebles, llevándose laptops, bicicletas, joyas y otros bienes. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/8FfLej2akt https://t.co/8FfLej2akt

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 22, 2018

    Alcalde de Castilla Luis Ramírez organización criminal
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.