Close Menu
    Lo nuevo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú
    • Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde suspendido de Castilla es incluido en organización criminal

    Redacción | Walac Noticias22 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: WALAC NOTICIAS/César Enriquez
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde suspendido de Castilla, Luis Ramírez, fue incluido en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Lima como integrante de una organización criminal, cuyo cabecilla sería un representante del consorcio SERVIUNI S.A.C, con quien firmó un convenio ilegal para la ejecución de una obra, favoreciéndose económicamente.

    También puedes leer:

    |Presentan medida cautelar para ´anular´ suspensión de Luis Ramírez

    Únete al canal de WhatsApp

    |Luis Ramírez: “Lo único que no cumplí fue en la inseguridad ciudadana”

    Según informó el diario El Correo, el fiscal Elvis Suárez Ferrer de la Fiscalía Supraprovincial de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ha solicitado ante el Poder Judicial el requerimiento de formalización de la investigación que se le sigue al representante del consorcio SERVIUNI, Óscar Casas Dávila, como cabecilla de una organización criminal que, valiéndose de convenios de colaboración, captaba proyectos públicos para luego direccionar las obras, sin que se realice una licitación.

    Lista de involucrados

    Dentro de la lista de funcionarios involucrados con dicha red de corrupción se encuentra el alcalde Ramírez, a quien un colaborador eficaz acusa de haber recibido el 3% del valor de la obra de “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la Urbanización Miraflores”, cuyo costo total era 12 millones.

    Es decir, Ramírez habría recibido 360 mil soles por entregar la obra y firmar un convenio ilegal en el 2015 con el consorcio Universidad Nacional de Ingeniería SERVIUNI S.A.C, para que se encargue de ejecutar la obra.

    El mismo día de la firma de contrato con la comuna de Castilla, el representante de UNI Serviuni SAC suscribe un acuerdo de ejecución con la representante legal de la empresa Troncos Construcciones S.R.L, Pilar Troncos Merino. El esposo de esta, Oscar Eduardo Marotazo Espinoza, es acusado de interceder y procurar el convenio ilegal entre el consorcio y la comuna, para luego adjudicar la obra sin licitación pública a la empresa de su cónyuge.

    Según la investigación, Marotazo coordinó las condiciones de ejecución por la contratista y el reparto de beneficios económicos junto a Luis Ramírez y Óscar Casas Dávila.

    No te pierdas en Twitter:

    [MENORES ASALTANTES]
    Habrían asaltado a dos inmuebles, llevándose laptops, bicicletas, joyas y otros bienes. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/8FfLej2akt https://t.co/8FfLej2akt

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 22, 2018

    Alcalde de Castilla Luis Ramírez organización criminal
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.