El alcalde suspendido de Castilla, Luis Ramírez, fue incluido en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Lima como integrante de una organización criminal, cuyo cabecilla sería un representante del consorcio SERVIUNI S.A.C, con quien firmó un convenio ilegal para la ejecución de una obra, favoreciéndose económicamente.
También puedes leer:
|Presentan medida cautelar para ´anular´ suspensión de Luis Ramírez
|Luis Ramírez: “Lo único que no cumplí fue en la inseguridad ciudadana”
Según informó el diario El Correo, el fiscal Elvis Suárez Ferrer de la Fiscalía Supraprovincial de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ha solicitado ante el Poder Judicial el requerimiento de formalización de la investigación que se le sigue al representante del consorcio SERVIUNI, Óscar Casas Dávila, como cabecilla de una organización criminal que, valiéndose de convenios de colaboración, captaba proyectos públicos para luego direccionar las obras, sin que se realice una licitación.
Lista de involucrados
Dentro de la lista de funcionarios involucrados con dicha red de corrupción se encuentra el alcalde Ramírez, a quien un colaborador eficaz acusa de haber recibido el 3% del valor de la obra de “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la Urbanización Miraflores”, cuyo costo total era 12 millones.
Es decir, Ramírez habría recibido 360 mil soles por entregar la obra y firmar un convenio ilegal en el 2015 con el consorcio Universidad Nacional de Ingeniería SERVIUNI S.A.C, para que se encargue de ejecutar la obra.
El mismo día de la firma de contrato con la comuna de Castilla, el representante de UNI Serviuni SAC suscribe un acuerdo de ejecución con la representante legal de la empresa Troncos Construcciones S.R.L, Pilar Troncos Merino. El esposo de esta, Oscar Eduardo Marotazo Espinoza, es acusado de interceder y procurar el convenio ilegal entre el consorcio y la comuna, para luego adjudicar la obra sin licitación pública a la empresa de su cónyuge.
Según la investigación, Marotazo coordinó las condiciones de ejecución por la contratista y el reparto de beneficios económicos junto a Luis Ramírez y Óscar Casas Dávila.
No te pierdas en Twitter:
[MENORES ASALTANTES]
Habrían asaltado a dos inmuebles, llevándose laptops, bicicletas, joyas y otros bienes. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/8FfLej2akt https://t.co/8FfLej2akt— Walac Noticias (@WalacNoticias) October 22, 2018