Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde suspendido de Castilla es incluido en organización criminal

    Redacción | Walac Noticias22 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: WALAC NOTICIAS/César Enriquez
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde suspendido de Castilla, Luis Ramírez, fue incluido en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Lima como integrante de una organización criminal, cuyo cabecilla sería un representante del consorcio SERVIUNI S.A.C, con quien firmó un convenio ilegal para la ejecución de una obra, favoreciéndose económicamente.

    También puedes leer:

    |Presentan medida cautelar para ´anular´ suspensión de Luis Ramírez

    Únete al canal de WhatsApp

    |Luis Ramírez: “Lo único que no cumplí fue en la inseguridad ciudadana”

    Según informó el diario El Correo, el fiscal Elvis Suárez Ferrer de la Fiscalía Supraprovincial de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ha solicitado ante el Poder Judicial el requerimiento de formalización de la investigación que se le sigue al representante del consorcio SERVIUNI, Óscar Casas Dávila, como cabecilla de una organización criminal que, valiéndose de convenios de colaboración, captaba proyectos públicos para luego direccionar las obras, sin que se realice una licitación.

    Lista de involucrados

    Dentro de la lista de funcionarios involucrados con dicha red de corrupción se encuentra el alcalde Ramírez, a quien un colaborador eficaz acusa de haber recibido el 3% del valor de la obra de “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la Urbanización Miraflores”, cuyo costo total era 12 millones.

    Es decir, Ramírez habría recibido 360 mil soles por entregar la obra y firmar un convenio ilegal en el 2015 con el consorcio Universidad Nacional de Ingeniería SERVIUNI S.A.C, para que se encargue de ejecutar la obra.

    El mismo día de la firma de contrato con la comuna de Castilla, el representante de UNI Serviuni SAC suscribe un acuerdo de ejecución con la representante legal de la empresa Troncos Construcciones S.R.L, Pilar Troncos Merino. El esposo de esta, Oscar Eduardo Marotazo Espinoza, es acusado de interceder y procurar el convenio ilegal entre el consorcio y la comuna, para luego adjudicar la obra sin licitación pública a la empresa de su cónyuge.

    Según la investigación, Marotazo coordinó las condiciones de ejecución por la contratista y el reparto de beneficios económicos junto a Luis Ramírez y Óscar Casas Dávila.

    No te pierdas en Twitter:

    [MENORES ASALTANTES]
    Habrían asaltado a dos inmuebles, llevándose laptops, bicicletas, joyas y otros bienes. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/8FfLej2akt https://t.co/8FfLej2akt

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 22, 2018

    Alcalde de Castilla Luis Ramírez organización criminal
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional

    24 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.