Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde Madrid sobre obra de Plaza de Armas: «Material no es de buena calidad y no la recibiremos»

    Guisella Lachira Santos25 octubre, 2023Updated:25 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comuna de Piura no recepciona obra de la Plaza de Armas debido a proceso constructivo deficiente.
    Comuna de Piura no recepciona obra de la Plaza de Armas debido a proceso constructivo deficiente.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Gabriel Madrid aclaró que su gestión no recepcionó la obra de la Plaza de Armas; ello debido a que aún no está terminada, pero sobre todo tras detectar que el proceso constructivo se realizó con material de mala calidad.

    Según refirió Madrid Orue, hace unos días los sacos de polietileno fueron retirados por la empresa contratista que ejecuta la obra de la Plaza de Armas bajo su responsabilidad.

    “Hace unos días se aperturó la Plaza de Armas bajo responsabilidad absoluta de la misma empresa (contratista). El proceso constructivo no es de buena calidad, por eso es que no hemos podido recepcionar esta obra, ya que no está terminada adecuadamente, el material no es de buena calidad. Es lamentable que este tipo de obra cuyo contrato se realizó en la gestión anterior, pretendan ser entregadas en nuestra gestión”, enfatizó el burgomaestre.

    Únete al canal de WhatsApp

    También puedes leer: Evalúan sancionar a empresa por incumplir plazos de obra de Plaza de Armas

    Asimismo, la autoridad edil dijo que trasladará a la Procuraduría las observaciones para que se hagan las denuncias respectivas. «Las denuncias irán contra el exalcalde Juan José Díaz Dios, la empresa contratista y los funcionarios que elaboraron el expediente técnico de la obra».

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2023/10/WhatsApp-Video-2023-10-25-at-7.10.07-AM.mp4

    Reunión con la DDC

    Por su parte, el jefe de Infraestructura, Ing. Gerardo Alvarado, se reunió con la representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

    En dicha reunión, la DDC propuso el cierre provisional del pozo, indicando con una placa las coordenadas geodésicas y el nombre del vestigio histórico para su futura identificación. Esta medida busca evitar que se dilate aún más el tiempo de cierre debido al acercamiento de las lluvias. Por otro lado, la Municipalidad aprobará un adicional para rellenar la socavación y sellar el piso, permitiendo la liberación de la Plaza de Armas.

    Según explicaron los funcionarios de la comuna piurana, el perfil de la obra contemplaba un servicio de recreación activa y pasiva de la plaza, incluyendo intervenciones en la parte eléctrica y otros aspectos. Sin embargo, en el expediente técnico se contempló únicamente una primera etapa, que se limitó al cambio de piso, mantenimiento de las bancas, tachos de basura y sardineles.

    Para lograr un cambio radical en la plaza, se hubieran necesitado otros materiales y colores, pero esto dependía de la Dirección de Cultura. La única modificación realizada fue aumentar las dimensiones del terrazo, pasando de recuadros de 30×30 a cuadrados de 40×40. Aun así, falta realizar acciones como lijar, limpiar, sellar y encerar, así como llevar a cabo una limpieza general.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    obra Plaza de Armas
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.