Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde exige mayor atención a estudiantes de Tambogrande

    Redacción | Walac Noticias17 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    APRENDO EN CASA AYABACA, CLASES VIRTUALES ESTUDIANTE
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Han pasado seis meses desde que se iniciaron las clases virtuales, y los estudiantes del distrito de Tambogrande aún tienen dificultades para recibir sus clases, debido a la falta de señal televisiva. Así lo informó La República.

    Según dijo el alcalde del distrito, Alfredo Rengifo, la mayoría de la ciudadanía del distrito no recibe la señal de TV Perú. Esa es la principal razón que imposibilita el acceso de los estudiantes a la estrategia educativa “Aprendo en Casa”.

    Solicitud al MTC

    Tras esta situación, el burgomaestre envió una solicitud al Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde abril, con el fin de ampliar el alcance de la señal.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, a pocos meses de culminar el año escolar, no recibió ninguna respuesta, lo que´generó un malestar, ya que, según su versión, el gobierno Central no se preocupa por la educación de los estudiantes, de bajos recursos económicos.

    “Creo que el cambio de ministros haya retrasado la atención a esta solicitud. Esperamos que ahora se nos atienda nuestro pedido y se mejore la señal de televisión en nuestro distrito. Esto para salvar el año escolar de nuestros estudiantes”, explicó la autoridad edil.

    Educación en Pacaipampa

    Por otro lado, en Pacaipampa (Huancabamba), la falta de antenas transmisoras de la señal de radio y televisión no permite el acceso a clases virtuales a los escolares de la zona.

    Por ello, la comuna del sector manifestó que se ha solicitado la instalación de antenas al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

    La falta de antenas impide llevar las ondas de comunicación a las partes más alejadas del distrito. Foto: Portalces

    El alcalde de Pacaipampa, Guido Rojas Hernández, dio a conocer que solo el 10% de la población estudiantil puede acceder a las clases virtuales Aprendo En Casa. Esto, debido a la falta de antenas que se requieren para llevar las ondas de comunicación a las partes más alejadas del distrito.

    Por ello,el burgomaestre indicó que se encuentran a la espera de una respuesta positiva del MTC. Esto, en torno al pedido de concesión de las licencias de funcionamiento de tres antenas de comunicación y estación radial.

    "Aprendo en casa" Estudiantes Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.