Close Menu
    Lo nuevo

    Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026

    20 octubre, 2026

    “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana

    20 octubre, 2026

    La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work

    20 octubre, 2026

    Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana

    19 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026
    • “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana
    • La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work
    • Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana
    • Chumbeque: un tradicional y delicioso postre
    • Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura
    • SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final
    • Juventud Cautivo debuta en la fase final de la Liga 3: recibe a Universitario y Alianza Lima
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde exige mayor atención a estudiantes de Tambogrande

    Redacción | Walac Noticias17 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    APRENDO EN CASA AYABACA, CLASES VIRTUALES ESTUDIANTE
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Han pasado seis meses desde que se iniciaron las clases virtuales, y los estudiantes del distrito de Tambogrande aún tienen dificultades para recibir sus clases, debido a la falta de señal televisiva. Así lo informó La República.

    Según dijo el alcalde del distrito, Alfredo Rengifo, la mayoría de la ciudadanía del distrito no recibe la señal de TV Perú. Esa es la principal razón que imposibilita el acceso de los estudiantes a la estrategia educativa “Aprendo en Casa”.

    Solicitud al MTC

    Tras esta situación, el burgomaestre envió una solicitud al Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde abril, con el fin de ampliar el alcance de la señal.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, a pocos meses de culminar el año escolar, no recibió ninguna respuesta, lo que´generó un malestar, ya que, según su versión, el gobierno Central no se preocupa por la educación de los estudiantes, de bajos recursos económicos.

    “Creo que el cambio de ministros haya retrasado la atención a esta solicitud. Esperamos que ahora se nos atienda nuestro pedido y se mejore la señal de televisión en nuestro distrito. Esto para salvar el año escolar de nuestros estudiantes”, explicó la autoridad edil.

    Educación en Pacaipampa

    Por otro lado, en Pacaipampa (Huancabamba), la falta de antenas transmisoras de la señal de radio y televisión no permite el acceso a clases virtuales a los escolares de la zona.

    Por ello, la comuna del sector manifestó que se ha solicitado la instalación de antenas al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

    La falta de antenas impide llevar las ondas de comunicación a las partes más alejadas del distrito. Foto: Portalces

    El alcalde de Pacaipampa, Guido Rojas Hernández, dio a conocer que solo el 10% de la población estudiantil puede acceder a las clases virtuales Aprendo En Casa. Esto, debido a la falta de antenas que se requieren para llevar las ondas de comunicación a las partes más alejadas del distrito.

    Por ello,el burgomaestre indicó que se encuentran a la espera de una respuesta positiva del MTC. Esto, en torno al pedido de concesión de las licencias de funcionamiento de tres antenas de comunicación y estación radial.

    "Aprendo en casa" Estudiantes Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026

    20 octubre, 2026

    “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana

    20 octubre, 2026

    La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work

    20 octubre, 2026

    Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana

    19 octubre, 2026

    Chumbeque: un tradicional y delicioso postre

    19 octubre, 2026

    Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura

    19 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.