La mañana de este sábado 18 de marzo, el Premier, Alberto Otárola, junto a los ministros de Defensa, Jorge Chávez; Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar y Salud, Rosa Gutiérrez, visitaron Piura para entregar más de 4 toneladas de ayuda humanitaria para la región.

De esta manera, el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid aprovechó para solicitar ante el presidente del Consejo de Ministros que se priorice el Plan Maestro sobre los drenajes pluviales en los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.

A detalle, pidió que se intervengan rápidamente en 9 cuencas ciegas de la ciudad que perjudican a cientos de pobladores.

El Plan Maestro ha identificado 90 cuencas ciegas, nosotros queremos que intervengan por el momento 09, porque son las que nos quitan operatividad, las que no podemos controlar. Una de ellas se ubica cerca a la Corte Superior de Justicia y Ministerio Público”, sustentó el burgomaestre.

Asimismo, Madrid Orue explicó que, durante las temporadas lluvias el río Piura aumenta su caudal considerablemente causando desbordes, tal como sucedió en el 2017 y en algunos sectores este 2023.

Por ese motivo, expresó, ante el Premier, la necesidad urgente de lograr su salida al mar para evitar mayores consecuencias.

Finalmente, solicitó facilitar la compra de maquinaria para realizar trabajos preventivos ante las lluvias e inciar con la construcción del puente San Francisco en Malingas.

“Necesitamos maquinaria, no que nos regale el Gobierno Central sino que haga una exoneración de impuestos, a través de una declaratoria de urgencia, para que nosotros podamos comprar”, comentó públicamente.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Un helicóptero con insumos de primera necesidad, personal de salud, salvavidas y especialistas en búsqueda y rescate llegaron hasta el sector La Paccha, ubicado a 10 minutos de Palambla en #Canchaque para atender la emergencia. #WalacNoticias #regiónpiura #huancabamba #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias