Alcalde de Piura responde a cuestionamientos por defensas en el Bajo Piura

0
68

Ante los cuestionamiento de parte de un colectivo del Bajo Piura por la utilización de geobolsas en las defensas ribereñas, el alcalde de provincial, Juan José Díaz Dios, criticó que ahora tanto el Gobierno Regional, como el director de la ARCC, Nelson Chui, se dejen presionar para que haya un cambio de unidad ejecutora, cuando fueron ello mismos, quienes dieron la responsabilidad al municipio hace un mes.

También puedes leer:

|Bajo Piura se quedaría sin defensas ribereñas si no se transfiere dinero

|Menores abandonados y con signos de esquizofrenia son monitoreados

«Hay un ‘peloteo’ que es imperdonable después de que miles de personas en el Bajo Piura han quedado damnificadas. Yo lamento esta actitud» enfatizó Díaz Dios, para luego aclarar que no se opone a ceder la unidad ejecutora, pero antes, «el gobernador, Servando García, el Director de la Autoridad de la Reconstrucción, Nelson Chui y el Colectivo deben firmar un acta donde se hacen responsables de lo que pueda suceder», expresó.

«Sino se llega a diciembre con las defensas ribereñas, exponiendo a los pobladores ante un eventual período lluvioso y el aumento del caudal del río», agregó.

El burgomaestre, se preguntó dónde estuvo el Gobierno Regional en todo el año que a través del Chira Piura no ha dicho nada en 8 meses de gestión siendo su responsabilidad. Dejó en claro, que el tema del uso de geobolsas no está en discusión porque ello lo determinarán los técnicos.

Después de esta intervención que protege para la temporada de lluvias pero no ante un niño, dijo se debe seguir con otro componente para continuar mejorando las defensas, en especial, con la solución integral que está a cargo del gobierno regional.

Cabe mencionar que la zona para reforzar las defensas ribereñas es entre Catacaos y Cura Mori donde se intervendrán 7.5 km.

No te pierdas en Instagram:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here