El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, solicitó al gobernador regional Servando García que se inicie lo más pronto posible la construcción de las defensas ribereñas.

También puedes leer:

|Minedu ofrecerá asistencia técnica a DRE Piura

|En Villa Chulucanas estudiantes UNP entregaron espacios recreativos

Sostuvo que con los 100 millones de soles que se han destinado, la autoridad regional debería ya iniciar los trabajos para que en el transcurso de los mismos poder solicitar el resto que asciende a 230 millones. Añadió, que mientras no se inicie los trabajos la población de Piura, Castilla seguirá expuesta porque ya se está a unos meses de que pueden darse nuevamente las lluvias.

Defensas en el Bajo Piura

En cuanto a las defensas ribereñas en el Bajo Piura, informó que como municipio ya están alistando expedientes técnicos para la construcción de estas entre Curamorii y Catacaos. Aquí, aclaró que recién la Autoridad para la Reconstrucción les ha dado la unidad ejecutora y es probable que en octubre se inicie para culminar a mediados de diciembre.

El gerente territorial y de transportes del municipio de Piura, Rolando Pasache, explicó también que mediante un análisis de modelo hidráulico se han identificado las zonas vulnerables en el Bajo Piura en ambas márgenes por donde se rompieron los diques en marzo de 2017 y en estas zonas se intervendrá. Dijo que son sólo 7 km a intervenir en un tramo de 24 km.

Estima que para la quincena de septiembre se tendría el perfil viable y así solicitar el financiamiento a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Adelantó que el dique se elevará en aproximadamente 1.20 m de altura y para ello se utilizarán geobolsas.

El monto de inversión será 45 millones de soles.

No te pierdas en Instagram:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here