Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Piura ofrece apoyo a los familiares de los policías sentenciados

    Hilton Castro7 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través de una conferencia que ocurrió en horas de la mañana en la Municipalidad de Piura, el alcalde Juan José Díaz Dios anunció una serie de medidas que tomarán para apoyar a las familias de los policías sentenciados por el caso “Escuadrón de la muerte”.

    En ese sentido, el burgomaestre aseguró que se reunirá con el ministro del Interior Alfonso Chávarry. Señaló que le pedirá que “instruya a la defensa de oficio que tiene el Ministerio” para que tome el caso de los efectivos policías. Asimismo, sostuvo que pedirá el cese del proceso administrativo que hay en contra de los efectivos sentenciados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, anunció que convoca a una marcha para exigir la libertad de los afectados el próximo domingo 13 de marzo a las 8 a. m.  

    “En nombre de todos los funcionarios les expresamos nuestro rotundo respaldo. Estamos dispuestos a sumarnos para defender a los buenos policías. De manera abusiva se ha ordenado una orden de captura. No los dejaremos solos”, declaró en conferencia de prensa.

    Familiares protestaron

    La mañana del 7 de marzo los parientes y miembros de la sociedad civil protestaron en contra de la sentencia dada por el Poder Judicial en contra de 14 policías de Piura y Lima. Los sentenciados fueron hallados culpables por el delito de homicidio calificado en agravio de 4 presuntos delincuentes.

    Además, deberán una reparación civil de S/400 000. Este monto deberá ser pagado en forma solidaria de S/100 000 para cada uno de los herederos de los cuatro presuntos delincuentes abatidos.

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    [CONTINÚAN ATAQUES] Ataque ruso contra torre de televisión de Kiev, interrumpe transmisión. #WalacNoticias #rusia #ucrania🇺🇦 #Guerra

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Escuadrón de la muerte Juan José Díaz Dios Piura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.