El alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, denunció la falta de apoyo por parte de la Policía para poder disuadir a los ambulantes. La autoridad señaló que pese a los constantes operativos que realizan, las vías se vuelven a llenar de comerciantes informales.

“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones ayuda al jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver. Pero pocas veces nos escuchaba”, explicó.

El burgomaestre aseveró que solo se les designó a tres escuadras, con un total de siete policías cada una para velar por la seguridad en el centro de abastos. Sin embargo, lo considera insuficiente para proteger más de 23 hectáreas de terreno.

Complejo de Mercados de Piura: el centro de abastos más grande del Perú. Foto: Walac Noticias

“Este es el complejo más grande a nivel nacional, incluso superior a Gamarra. Sin embargo, en otros sectores hay miles de efectivos y apoyo policial, pero en Piura no. Nosotros como Municipalidad hacemos el esfuerzo, pero nuestro personal se limita por falta de competencias”, enfatizó.

Tras esta situación, el alcalde solicitó al nuevo representante de la Policía en Piura, mayor apoyo policial para controlar la informalidad. Con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de la población piurana.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[CATACAOS]Visita Catacaos: un distrito lleno de tradición y costumbres. Síguenos en nuestra cuenta de tiktokhttps://www.tiktok.com/@walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias