Alcalde de Piura busca el respaldo del gobernador para librarse de la revocatoria

Oscar Miranda busca que el gobernador Reynaldo Hilbck respalde los esfuerzos que hace su gestión para superar la crisis financiera.

Es probable que esta semana se venda el Kit electoral para comenzar la recolección de firmas que podrían sacar a Oscar Miranda de la alcaldía de Piura. Y aunque en un inicio, la autoridad dijo que no le interesaba dicho proceso, ahora menciona que buscará el apoyo del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, para evitar que prospere la revocatoria.

“No es mi preocupación (la revocatoria), pero tampoco me es indiferente (…) yo tengo que cumplir los compromisos que le hice a la población, esa es mi tarea”, dijo Miranda. Sobre el apoyo que pedirá al gobernador, el alcalde manifestó que se reunirá en los próximos días con él para hablar sobre el tema.

“Yo no me siento solo, a los aliados políticos les pediría que investiguen de dónde viene la revocatoria, quién está detrás de eso y cómo contrarestarla”, expresó el alcalde. Añadió que el proceso de revocatoria no beneficia a nadie y retrasa la gestión municipal.