Alcalde de Máncora solicitará al Congreso permitir acceso a playas

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Máncora, José Ramírez, junto con los integrantes del Comité de Emergencia Local, enviarán una misiva al Congreso, para solicitar apoyo para permitir el acceso a las playas con aforo reducido y controlado.

Pedido

En ese sentido, la autoridad edil señaló no estar de acuerdo con las últimas normas sanitarias porque afectan el turismo. Sin embargo, el burgomaestre manifestó que respetará y hará cumplir el Decreto Supremo N.° 002-2021, que dispone las restricciones al acceso de playa.

En esa línea, precisó que se notificó a los conductores comerciales de las zonas de playa para que cierren a las 6.00 p. m., y los locales comerciales del casco urbano, a partir de las 7.00 p.m.

Una excepción es el servicio de delivery, que funcionará las 24 horas del día, y cuyo empleado deberá tener su respectivo pase laboral y acreditación.

A través del citado comunicado, Ramírez Granda afirmó también que las playas son lugares sanos y limpios.

Cierre de playas

El Gobierno informó hoy que continuará la restricción de playas en algunas regiones hasta el 31 de enero del 2021. Esta restricción entró en vigencia el pasado 22 de diciembre y busca evitar la aglomeración de personas y eventuales contagios de COVID-19.

“Uso de playas hemos acordado todavía continuar hasta el 31 de enero, y se coordinará con municipios para el control de aforo”, dijo el presidente la jefa de Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez. 

Vale recordar que esta restricción de ingreso a las playas no contempla a todo el litoral del país. En un primer momento, esta disposición aplicó a en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, provincia de Santa (Áncash), así como en Lima y Callao.

Luego, la lista de playas fue actualizada el pasado 31 de diciembre por la ministra de Salud. En conferencia de prensa, Pilar Mazzetti declaró: “En Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna se procede al cierre de las playas, igualmente medidas vinculadas con reducción del aforo en centros comerciales y tiendas”.