Alcalde de Máncora se pronuncia en contra de otro cierre de playas

0
232

La economía de Máncora (Talara) agoniza lentamente por la falta de movimiento en la actividad turísticas, que es su principal fuente de ingresos. Ante ello, el alcalde de dicho distrito, José Ramírez Granda, dijo no estar dispuesto a aceptar otro cierre de playas; y exigió al Gobierno Central buscar nuevas alternativas de lucha contra el COVID-19.

Además, el burgomaestre comentó que, junto con los empresarios y operadores turísticos, se prepararon para cumplir con todos los protocolos sanitarios. Sin embargo, el Gobierno los sorprendió con el cierre de playas, hasta el 17 de enero.

En ese sentido, señaló que esto no es justo para Mancera ni para otros lugares del Perú que viven del turismo. Señaló, además, que las playas son lugares sanos y limpios, puesto que, “se respira aire puro, y las aguas del mar son buenas para la salud. Esto, a comparación de los supermercados, que son lugares donde hay mayor peligro de contagio”, precisó que el alcalde.

Refirió que la población no puede estar encerrada todo el tiempo, por lo que dijo que se tiene que aprender a convivir con el virus con los cuidados necesarios.

Reactivación económica en Máncora

Refiere que se necesita que la economía se reactive, y haya sustento económico en los hogares, porque “los bonos no alcanzan y no llegan a las personas que lo necesitan”.

Dijo que, gracias al trabajo conjunto de las autoridades, Ejército, Policía, Serenazgo, Fiscalización y la población, Máncora registra como unos de los lugares con bajo índice de contagio del covid – 19. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here