Close Menu
    Lo nuevo

    Netflix anuncia fechas de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’

    1 junio, 2025

    Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad

    1 junio, 2025

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Netflix anuncia fechas de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’
    • Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    • OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Máncora exige al Gobierno atender migración venezolana

    Walac Noticias | Redacción9 enero, 2021Updated:9 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante una reunión de trabajo con el Comité Provincia de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Máncora, José Ramírez, solicitó al Gobierno atender la migración de venezolanos. 

    Según el burgomaestre, el ingreso de venezolanos afecta a los empresarios y población, por la aglomeración que generan en diferentes sectores del distrito.

    Asimismo, indicó que notificó a las autoridades de Migraciones, Aduanas Tumbes, para evitar que los extranjeros pasen por la frontera. Además, indicó que informó a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercadería – SUTRAN, para que sancione a los conductores que transportan los extranjeros hasta Máncora.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, no hay respuesta de su pedido hasta el momento.

    Por otro lado, precisó que la gran mayoría proviene de la frontera con el vecino país del Ecuador, y se queda en Máncora. Ello, según detalla, genera malestar en los empresarios y población porque empiezan a pedir dinero.

    Además,  indicó que los Serenos, junto con la Policía y el Ejército, hacen lo posible para retirar a los extranjeros, pero continúan llegando.

    Asimismo, dijo que hace falta que las autoridades competentes envíen más papeletas a la policía del distrito. Esto, con el fin de sancionar a los que cometen infracciones de tránsito.

    Playas de Máncora

    Por otro lado, el alcalde de Máncora indicó que la economía del distrito agoniza lentamente, por falta de actividades turísticas. Ante ello, señaló que no estará dispuesto a aceptar más cierres de playas.

    Además, exigió al Gobierno Central buscar nuevas alternativas de lucha contra la COVID-19, porque, según alegó, esto no es justo para Máncora, ni para otros lugares del Perú que viven del turismo.

    Señaló que las playas son lugares sanos y limpios, puesto que, “se respira aire puro, y las aguas del mar son buenas para la salud. Esto, a comparación de los supermercados, que son lugares donde hay mayor peligro de contagio”, precisó el alcalde.

    Refirió que la población no puede estar encerrada todo el tiempo, por lo que dijo que se tiene que aprender a convivir con el virus con los cuidados necesarios.

    Reactivación económica 

    Asimismo, indicó que se necesita que la economía se reactive, y haya sustento económico en los hogares, porque “los bonos no alcanzan y no llegan a las personas que lo necesitan”.

    Máncora Migración playas
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.