La Oficina de programación de Inversiones (OPI) de la Municipalidad Distrital de La Unión dio a conocer su banco de proyectos formulados, que suman una inversión de más de 97 millones de soles.
El alcalde distrital de La Unión,Walter Ayala Antón explicó que el banco de proyectos incluye 20 emprendimientos presentados ante los Ministerios pertinentes en sectores como el agropecuario, cultura y deporte, transporte, educación, ambiente, social, saneamiento, educación, energía eléctrica, agrario, entre otros
Indicó que la principal preocupación de los dos primeros años de gestión ha sido el abastecimiento de agua, y por ello ya se han perforado dos pozos de agua potable en Santa Cruz y Canizales, y este año se perforará un nuevo pozo en San Miguel de Yapato.
Según la autoridad distrital, uno de los proyectos más importantes para el pueblo unionense es el “Mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de alcantarillado en el sector noreste de nuestro distrito”, que supera los trece millones de soles de inversión. Además, el “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación de alcantarillado en los caseríos Dos Altos, Nuevo Tamarindo, Santa Cruz, Tunapé y Arroyo Mío de La Unión”.
Otros proyectos de gran importancia para nuestro distrito en el sector educación son: el “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. Libertadores de América”, la “Ampliación y mejoramiento de la infraestructura en la institución educativa La Unión”.
El alcalde manifestó que, a pesar de los continuos recortes presupuestales en las municipalidades, lo que queda hacer es más y mejor gestión ante el gobierno central y la empresa privada, así como mejorar en el Programa Nacional de Incentivos a la Gestión Municipal.