El alcalde del distrito de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza, fue intervenido en presunto estado de ebriedad cuando se encontraba al interior de un domicilio, presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas.

También te puede interesar:

|Enosa abastece de energía a hospital de campaña COVID-19

|Verifican instalación de isotanque en hospital de contingencia de Sullana

Sobre la intervención

El hecho ocurrió a las 8:00 p.m. del viernes en una casa ubicada en el asentamiento humano Leoncio Amaya, en el distrito de La Unión. Frente a la vivienda estaba estacionado el vehículo de la referida autoridad edil y desde el interior se escuchaban carcajadas.

Finalmente, los policías llegaron a las 10:30 p.m. y se encontraron al exterior con una treintena de moradores que los tildaron de mentirosos y de proteger al alcalde. Ipanaqué Mendoza fue intervenido junto al personal de su entorno.

Según informó el Comisario de La Unión, Tnte. PNP Jony Sanchez, el burgomaestre Ipanaqué Mendoza, fue llevado a la dependencia policial junto a Edgardo Abrahamonte, quien es procurador municipal y Neptaly Peña, jefe de imagen de la comuna; quienes habrían estado libando licor en pleno horario de toque de queda.

Debes saber:

  • El hecho ha causado indignación en la población, sobre todo de un nutrido grupo de personas que acudió al llamado y profirió insultos a la autoridad.
Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PAITA | El director del Hospital Las Mercedes, Aldo Borrero Zeta, informó que a la fecha cuenta con un déficit de personal, ya que vienen trabajando con 62 trabajadores, siendo la necesidad del referido nosocomio 165 trabajadores. Por ello, ha requerido al Gobierno Regional de Piura la asignación de presupuesto por la suma de S/ 2’300,000.00, informó en la reunión de la Plataforma Provincial COVID-19. De igual manera, indicó que no cuentan con ambulancias operativas, el equipo de rayos X se encuentra malogrado, se hace necesario contar con al menos treinta (30) camas clínicas que permita superar el nivel hacinamiento actual que presenta dicho nosocomio. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #Ayudémonos #perúestáennuestrasmano

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here