El alcalde de la municipalidad distrital de Catacaos, José Luis Muñoz Vera, rechazó la denuncia penal que el regidor Manuel Sandoval Valdiviezo presentó contra su persona alegando que se le ha negado información solicitada.

También puedes leer:

|Congresista Cevallos: «Urge la construcción del Centro Materno Infantil en Castilla»

|Alberto Fujimori sigue hospitalizado tras una fibrilación auricular

El burgomaestre indicó que existen normas que establecen la forma cómo un regidor debe solicitar la información que requiera, tal como lo han hecho algunos otros concejales. Por ende, se debe cumplir el requisito establecido en la ley de Municipalidades y no hablar de la ley de transparencia y acceso a la información pública que no aplica para los regidores.

Publicidad

Aseguró que esto aplica para personal ajeno a la entidad municipal. «La Ley de Municipalidades es clara en su Art, 9 en inc. 22 en establecer que es facultad del pleno autorizar la entrega de información para efectos de fiscalización de los regidores, la ley es bastante clara».

Muñoz Vera reiteró que su gestión es respetuosa de las leyes y normas que rigen la función edil y cumple con los mandatos respecto a brindar la información requerida, asimismo recordó al regidor Sandoval que existe dos tipos de procedimientos para pedir información.

Una de ellas es la ley de transparencia y acceso a la información pública para personas naturales o jurídicas ajenas al entorno municipal que tiene plazos y procedimientos distintos al pedido de información para regidores que se rige por la ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades y que con mucho gusto entregará la información autorizada a entregar previo cumplimiento del requisito de ley.

Todo ello se le hizo saber al citado regidor mediante la carta notarial enviada con fecha 27 de agosto del 2019, rechazando tajantemente una negativa a entregar la información, situación que jamás sucedió ya que nunca se ha negado a la entrega de la misma y mucho menos existe un documento formal donde deniegue información.

En la misma carta notarial enviada al regidor Sandoval se le indica que se sirva adecuar su pedido en la base legal numeral 22 del artículo 9 y artículo 14 de la ley Orgánica de Municipalidades número  27972 para su pronta respuesta.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here