Close Menu
    Lo nuevo

    Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana

    6 diciembre, 2025

    Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana
    • Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir
    • Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Castilla
    Castilla

    Alcalde de Castilla se reúne con MTC para tratar reubicación de aeropuerto

    Redacción | Walac Noticias6 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Castilla: vecinos exigen nuevamente la reubicación urgente del aeropuerto de Piura
    Castilla: vecinos exigen nuevamente la reubicación urgente del aeropuerto de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva lideró la mesa de diálogo para buscar una solución a la problemática ocasionada por la ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Iberico.

    En el encuentro virtual también participaron el viceministro de Transportes Paúl Werner Caiguaray Pérez y el gobernador regional, Servando García Correa. Además, la congresista Angélica Palomino y los representantes de la población afectada.

    Desde la comuna castellana se ha venido impulsando una cruzada en el sentido de no estar de acuerdo con la indicada ampliación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ello, se conformó una mesa técnica liderada por sus funcionarios. Los mismos que harán llegar los lineamientos, planes y propuestas, que permitan realizar las diferentes gestiones ante el MTC, solicitando la inmediata reubicación del aeropuerto a una zona alejada del cercado del distrito.

    En la reunión, la autoridad distrital, indicó a través del Concejo Municipal, se pretende presentar una iniciativa legislativa en el cual se “declare de interés público la reubicación del Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico”.

    Cabe señalar que esta propuesta ya ha sido oficializada a la Municipalidad Provincial de Piura, Gobierno Regional y MTC. También, a los 07 congresistas de la Región, nformando esta problemática, para buscar caminos de solución al conflicto.

    Se estarán programando reuniones técnicas para conocer a fondo la situación, ya que con esta ampliación una parte de la avenida Guardia Civil sería cortada. Además, el terminal terrestre y las diferentes urbanizaciones se verían seriamente afectadas.
    “No queremos que se perjudiquen nuestros vecinos. Es por eso que esperamos una respuesta favorable del MTC . Esperamos en relación a nuestro planteamiento”, sostuvo Aguilar Silva.

    No quieren ampliación

    Un grupo de pobladores del asentamiento Talarita, Castilla, se mostraron en contra del proyecto de ampliación y mejoramiento del aeropuerto Guillermo Concha Iberico. Asimismo, pidieron la reubicación del terminal aéreo, ya que son cerca de mil familias damnificadas.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca sacar adelante la ampliación del aeropuerto. Pero esto no ha sido tomado de la mejor manera por los vecinos, quienes se quejan de convivir con el ruido, entre otras molestias.

    Luis Tume, uno de los moradores, manifestó que están ya están cansados de las aeronaves que sobrevuelan sus azoteas. De igual manera, sostuvo que no se oponen al desarrollo de Piura, pero que «no se mutile un casco urbano como el de Castilla».

    «El aeropuerto debe ser reubicado a un lugar verdaderamente específico, tal como lo manda la Aeronáutica Internacional con todos los requerimientos para un aeropuerto«, dijo Luis Tume a Walac noticias.

    Aeropuerto Castilla Reubicación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.