Nueva modalidad de estafa. El alcalde de Castilla, Walter Guerrero, denunció la creación de cuentas falsas en Facebook que se hacen pasar por él para ofrecer trabajo. El burgomaestre acudió a la Fiscalía Corporativa Penal de Castilla para interponer una denuncia penal y que se inicien las investigaciones.
Leer más: Debate sobre la zona monumental de Piura destaca la necesidad de un enfoque inclusivo y sostenible
Asimismo, Guerrero pidió a la justicia sancionar a las personas que están suplantando su identidad en las redes sociales.
El burgomaestre reveló que su abogado ha identificado varias cuentas de la red social Facebook falsas y números telefónicos donde inescrupulosos piden dinero a cambio de falsos ofrecimientos. Según señaló el letrado, este accionar delictivo ya ha cobrado víctimas.
“Estoy denunciando ante la Fiscalía todas las cuentas falsas que se han creado, desde las cuales ofrecen servicios y obras. Hay personas que han sido estafadas y, por lo tanto, estoy solicitando a la Fiscalía que investigue los hechos. Lo que siempre he buscado es la transparencia en mi gestión”, manifestó Walter Guerrero.
La autoridad distrital recordó que hace un mes denunció el hecho a través de su cuenta oficial de Facebook, desde donde instó a las personas a denunciar las cuentas falsas. Finalmente, exhortó a los vecinos a tener cuidado con estas redes sociales falsas.