Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Ayabaca tras las lluvias: «Necesitamos la ayuda definitiva del Gobierno Central»

    Maribel Mendo Masías25 abril, 2023Updated:26 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Senamhi anuncia lluvias moderadas en la sierra piurana . / Foto: difusión.
    Senamhi anuncia lluvias moderadas en la sierra piurana . / Foto: difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el inicio de las intensas lluvias en la región, la sierra piurana ha sido duramente golpeada. La provincia de Ayabaca, por ejemplo, hasta la fecha continúa soportando deslizamientos que han afectado a más de 1,500 personas, algunas de ellas incluso perdieron sus casas y ahora viven en albergues a la espera de la ayuda del Gobierno Central.

    Al respecto, el alcalde Darwin Quinde considera que el Ejecutivo no está brindado la atención y ayuda necesaria, debido a que el presupuesto asignado no es suficiente para atender la emergencia, además que no reciben la visita de las autoridades.

    «Lamentablemente, nos han dado solamente S/100 mil para una provincia con más de 76 mil habitantes«, manifestó a Exitosa. Sobre ello, él considera que no se toman los criterios adecuados porque no evalúan in situ la problemática que los aqueja.

    Únete al canal de WhatsApp

    La lluvia no da tregua y, por su ubicación geográfica, cientos de pobladores ayabaquinos han sido víctimas de deslizamientos. Actualmente, según revela la autoridad edil, hay más de 7 caseríos aislados y refugiados en los coliseos cerrados que funcionan de albergue.

    «La naturaleza nos está golpeando duro. (…) Es preocupante porque tenemos que reubicar varios sectores que, definitivamente, ya no pueden vivir en sus casas«, expresó.

    Sin embargo, el coliseo es una medida improvisada porque «es con lo que contamos»; además, los alimentos continúan agotándose.

    Quinde revela que ya no hay dinero para asistir a las familias. «De los proyectos que habíamos previsto ejecutar hemos tenido que sacar presupuesto, más de 1 millón y medio de soles, y aún así necesitamos más. Los camiones de ayuda ya no pueden llegar porque estan desabastecidos», comentó.

    Por ese motivo, piden la ayuda definitiva del Gobierno Central para atender sus necesidades urgentes, tales como: rehabilitar la carretera Piura – Paimas – Ayabaca; entrega de combustible; distribución de víveres de primera necesidad y maquinaria pesada.

    «Yo pido que tomen consciencia porque también somo peruanos», enfatizó a Exitosa.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El expresidente Alejandro #Toledo se entregó a la policía federal de Estados Unidos para su posterior #extradición al Perú. #walacnoticias #peru #piura #noticias #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    damnificados Ejecutivo Emergencia Gobierno Central Lluvias en Ayabaca Personas afectadas presupuesto
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.