Al verse cuestionado por la falta de acciones de prevención contra la covid-19, el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, responsabilizó a los miembros de la Policía Nacional  por los 45 casos positivos en dicha provincia.

Te puede interesar:

|Cierran mercados de Castilla y La Unión por contagios de covid-19

|Mercados de Piura implementan protocolos de bioseguridad

Estas declaraciones, que han sido duramente criticadas en las redes sociales, acontecieron en el marco de una entrevista realizada por un periodista local.

Publicidad

Primero, expresó su incomodidad por considerar que la provincia “estaba abandonada” por las autoridades ante la emergencia por la COVID-19. Asimismo, que no tiene las facultades para controlar el ingreso y salida de personas y de vehículos de la provincia.

PNP en Ayabaca

Tras estos cuestionamientos, fue consultado sobre el trabajo de la Policía. Fue duro en afirmar que la culpa del arribo del virus a la localidad es de la institución. “La misma Policía trajo el virus. ¿Quiénes fueron los primero infectados en Ayabaca? Fueron policías”, expresó.

Por otro lado, reconoció que parte importante del número reducido de infectados es la labor de la rondas campesinas y la instalación de tranqueras para el respectivo control.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here