Luego de que la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, declarara que retiró la maquinaria de la provincia de Ayabaca porque el alcalde se negó a realizar labores de mantenimiento a la maquinaria pesada, el burgomaestre Darwin Quinde brindó sus descargos.
Leer más: Canchaque: fuertes lluvias activan quebrada Carrizal y población fue evacuada
Leer más: COER reporta 340 damnificados y afectados por fuertes lluvias en Huancabamba
Quinde, en declaraciones a RPP, desmintió que su gestión se haya negado a realizar mantenimiento a la maquinaria pesada.
“La ministra se llevó la maquinaria pesada sabiendo que se aproximaba un período lluvioso. Existía un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda en el cual nos comprometíamos a realizar el mantenimiento que consistía en el cambio de filtro y aceite”, declaró.
Por otro lado, el alcalde informó que son más de 15 mil familias de los distritos de Sícchez, Jililí y Ayabaca que han quedado aisladas. En ese contexto, dijo que al no contar con la maquinaria no pueden realizar las labores de limpieza de las vías.
“Nosotros hemos retirado la maquinaria, lo que pasa es que él no está diciendo todas las razones. Hemos retirado la maquinaria que estuvo acompañándolo desde el Yaku, ya que él se comprometió a hacerle el mantenimiento”, afirmó a RPP.