El albergue piurano “Anahí Baylon”, el cual se ubica en el caserío El Milagro, acoge a gatos abandonados y los bautiza con nombres literarios. Así informó RPP.

“Gato con botas, Ana Frank, Marco Aurelio y Julio Verne son los más conocidos”, cuenta Rodrigo López Baylon. Él es el encargado del local e hijo de la fundadora, Anahí Baylon.

Anahí Baylón fue un reconocida bibliotecaria argentina, que dedicó gran parte de su vida a incentivar la lectura en la niñez y juventud piurana. Lamentablemente ella falleció en abril de este año.

Desde la biblioteca, Anahí impulsaba la lectura y el rescate de los animales. “Los animalistas conocieron a mi mamá y le llevaban muchos gatos y perros a la biblioteca. Todos los traía acá. Algunos los hemos dado en adopción”, comenta su hijo.

Por esta razón, Rodrigo ha convertido la casa en un albergue. Actualmente cuidan 40 gatos y 8 perros. A ellos los felinos los bautiza de acuerdo a su personalidad, comportamiento y rasgos físicos.

creativos nombres
Albergue rescata gatos abandonados y los bautiza con nombres literarios.

“Los animales callejeros y los humanos podemos convivir tranquilamente sin hacernos daño unos a otros. Si ves un animal en la calle dale de comer, no te va a hacer nada, ni te va a contagiar alguna enfermedad. No los mates, si puedes castrar a un animal callejero, hazlo, te cuesta 50 soles”, enfatizó López.

Rodrigo también hizo un llamado a las personas que deseen apoyar esta iniciativa. En el albergue necesitan comida para gatos y donaciones económicas para sustentarlo.

Además, Baylón resaltó la responsabilidad de las autoridades para controlar la natalidad animal callejera en Piura. Según la jefa de la división de Salubridad del municipio, Cinthia Silva, Piura no cuenta con un registro, ni una base de datos,

“Apoyen las campañas de esterilización para que no veamos gatitos tirados en la calle y mucho sufrimiento animal. Lo animalitos sufren, lloran, tienen hambre y sed. Si está dentro de nosotros poder ayudarlo, háganlo”, exhorta el joven.