Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025

    15 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles
    • Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    • EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
    • La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local
    • Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alan García: Confirman fallecimiento de expresidente

    Redacción | Walac Noticias17 abril, 2019Updated:17 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: WALAC / Gonzalo Varillas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El expresidente de la República, Alan García Pérez, falleció esta mañana debido a la gravedad de la herida de bala que se autoinflingió en su vivienda, informaron dirigentes apristas.

    También puedes leer: 

    |Piura | Ministerio de Cultura en alerta durante Semana Santa

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | 624 accidentes de tránsito en los dos primeros meses…

    García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la Policía debido a una orden del juez, se disparó en su habitación, confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.

    Aquí una cronología de todo lo sucedido: 

    00.05 horas. El fiscal José Domingo Pérez notificó a la Policía sobre una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y detención preliminar dictada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, contra el expresidente Alan García Pérez y otros 8 investigados por caso de sobornos de la empresa Odebretch.

    -06.30 horas. Efectivos de la Policía de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y un representante de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios llegan a la casa de Alan García en Miraflores y, tras identificarse, ingresan y le informan al expresidente que están procediendo a ejecutar la orden judicial de detención preliminar en su contra.

    -06.35 horas. Alan García recibe la noticia cuando estaba en las escaleras que conecta al segundo piso de su domicilio. Seguidamente, el exjefe del Estado le informa al personal policial que iba a llamar a su abogado, para lo cual sube y se encierra en su habitación.

    -06.38 horas. Se escucha la detonación de un arma de fuego. La Policía fuerza el ingreso a la habitación y encuentra al expresidente en posición de sentado con una herida de bala en la cabeza.

    -06.40 horas. Los efectivos policiales trasladan de emergencia a Alan García hasta el hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores.

    -06.45 horas. El exmandatario ingresó al hospital Casimiro Ulloa con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza.

    -07.10 horas. Luego de ser sometido a una serie de evaluaciones, el exmandatario ingresa a la sala de operaciones para ser intervenido por un grupo de neurocirujanos e intensivistas.

    -08.00 horas. La ministra de Salud, Zulema Tomás, informa que la situación del expresidente Alan García es muy grave y crítica y que, durante la intervención quirúrgica, sufrió hasta tres paros cardiorrespiratorios.

    Nota elaborada con información de Andina.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BwV1xo4pkyM/

    En Twitter:

    [SE ENTREGÓ]
    Cornejo se entregó a efectivos policiales luego de brindar una entrevista en una radioemisora capitalina. Entérate más en la siguiente nota ► https://t.co/Kyc8FOjHjU https://t.co/Kyc8FOjHjU

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 17, 2019

     

    Alan García Apra Disparo Expresidente suicidio
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025

    Estudiantes del colegio Exitu’s serán ponentes en evento internacional

    14 noviembre, 2025

    LG inicia una nueva serie de recetas de cócteles en casa junto al reconocido bartender Joel Chirinos

    14 noviembre, 2025

    Hernán Viera apunta a un nuevo oro en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

    14 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.