WhatsApp se unió al Centro de Cuentas de Meta, lo que permitirá a los más de 2,000 millones de usuarios de la aplicación hacer publicaciones cruzadas entre WhatsApp, Facebook e Instagram. Esta integración simplificará la gestión de cuentas en las tres plataformas, permitiendo además iniciar sesión en varias aplicaciones con la misma cuenta.
Nuevas funcionalidades para facilitar la conexión entre plataformas
El Centro de Cuentas, lanzado inicialmente en 2020, permite administrar experiencias conectadas entre Facebook, Instagram y Meta Quest. Ahora, WhatsApp se suma a esta herramienta, que estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses. Aunque es opcional, la función se encuentra desactivada por defecto y puede eliminarse en cualquier momento.
La integración facilitará a los usuarios compartir sus actualizaciones de estado de WhatsApp directamente en las historias de Facebook o Instagram, eliminando la necesidad de realizar publicaciones manuales en cada red social. Esta funcionalidad ya está disponible entre Facebook e Instagram, y ahora se extiende a WhatsApp, mejorando la sincronización de contenidos.
WhatsApp mantiene la privacidad y seguridad
A pesar de la integración, el equipo de Meta enfatizó que la cuenta de WhatsApp permanecerá independiente hasta que el usuario decida lo contrario. Además, las llamadas y mensajes seguirán contando con el cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza la privacidad y seguridad de las comunicaciones.
El acceso a las cuentas también será más rápido y sencillo, ya que los usuarios podrán iniciar sesión en WhatsApp utilizando la misma cuenta que en otras aplicaciones de Meta, facilitando la gestión de sus plataformas en un solo lugar.
Nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios
WhatsApp también presentó nuevas actualizaciones en enero, entre las que destacan los nuevos efectos de cámara, que permiten editar fotos con 30 fondos diferentes, y los filtros. Además, los usuarios ahora pueden convertir selfies en stickers al instante para sus chats.
Otra mejora relevante es la opción de compartir paquetes completos de stickers en chats y grupos, lo que ampliará las posibilidades de personalización de las conversaciones. También se mejoraron las reacciones a los mensajes, permitiendo a los usuarios dar doble toque a un mensaje y seleccionar un emoji de sus reacciones más utilizadas.
Con estas novedades, WhatsApp refuerza su integración con otras aplicaciones de Meta, mejorando la experiencia y funcionalidad para sus millones de usuarios.