Close Menu
    Lo nuevo

    América TV GO EN VIVO Francia vs Suecia por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs México por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Costa de Marfil vs Noruega por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV GO EN VIVO Francia vs Suecia por los 16avos del mundial 2026
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs México por los 16avos del mundial 2026
    • DirecTV GO EN VIVO Costa de Marfil vs Noruega por los 16avos del mundial 2026
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Agricultores denuncian agresiones e invasión de terrenos agrícolas

    Malú Ramahí13 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    invasión de terrenos agrícolas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los ex socios de la cooperativa Abrahan Negri Ulloa denunciaron la invasión ilícita de terrenos agrícolas por parte de un grupo de personas.

    Los agricultores incluso denunciaron agresiones por parte de los presuntos invasores durante las veces que llegaron para recuperar dichas áreas.

    Según indicó el presidente de dicha asociación, Faustino Silva Silva, se trata de 1.23 hectáreas de terreno que fue tomado el pasado 30 de diciembre.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según indicó, se trataría de personas que ya cuentan con viviendas en el asentamiento Nuevo Pedregal o el Centro Poblado Pedregal Grande.

    Silva Silva mencionó que entre las presuntas invasoras se encuentran las señoras Aracely Chero Adanaqué y Juana Sosa Adanaqué. Según señaló el denunciante, ellas contarían con una vivienda en la calle Túpac Amaru del Asentamiento Nuevo Pedregal.

    Agricultores denuncian agresiones e invasión de terrenos agrícolas.

    El representante de los agricultores aseguró que dicho terreno cuenta con el título comunal y boleta de posesión otorgado en el año 1996, donde los nombra como los legítimos dueños.

    Por ello, interpusieron la denuncia en la comisaria del distrito de Catacaos para que las autoridades competentes tomen las acciones inmediatas.

    “Nosotros hemos denunciado la invasión de nuestros terrenos y los ataques que recibimos por parte de estas personas que se dedican a traficar terrenos para luego venderlos”, denunció el agricultor.

    Tras esta situación, los agricultores exigieron la salida de este grupo de personas, de lo contrario iniciarán acciones legales.

    “Si este grupo de personas no abandonan nuestro terreno en el plazo de 72 horas nosotros vamos a tomar las acciones legales y denunciaremos a los líderes de este grupo de invasores”, enfatizó

    Al respecto, los presuntos invasores aseguraron que continuarán en dichos terrenos porque, según ellos, estos carecen de documentación que acrediten ser privados.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Invasión de terrenos pedregal
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.