Close Menu
    Lo nuevo

    América TV GO EN VIVO Francia vs Suecia por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs México por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Costa de Marfil vs Noruega por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV GO EN VIVO Francia vs Suecia por los 16avos del mundial 2026
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs México por los 16avos del mundial 2026
    • DirecTV GO EN VIVO Costa de Marfil vs Noruega por los 16avos del mundial 2026
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Agricultores demandan soltar agua de caudal ecológico para salvar sus cultivos

    Hilton Castro13 diciembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Agricultores demandan soltar agua de caudal ecológico para salvar sus cultivos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La crisis hídrica en Piura se intensifica, dejando a cientos de agricultores en una situación desesperada. Cultivos esenciales están en riesgo debido a la insuficiencia de caudal ecológico en el río, y los afectados claman a las autoridades para que tomen medidas inmediatas.

    En las localidades de Pueblo Nuevo y El Arenal, agricultores han solicitado el apoyo urgente de sus alcaldes y de las Comisiones del Chira, exigiendo gestiones ante instancias mayores para garantizar la dotación del agua necesaria a la Presa Sullana.

    A pesar de esfuerzos drásticos, como la ruptura del dique de una empresa agroindustrial en la zona de Macacará, el agua no logra fluir hacia el Puente Simón Rodríguez, dejando a las comunidades sin la solución esperada.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Cuando se rompe el dique, el nivel del agua sigue igual antes y después de la barrera. No llega a pasar el sifón del canal sur. No hay agua suficiente”, lamentan los agricultores, quienes enfrentan la impotencia de ver sus esfuerzos frustrados.

    La situación se agrava con la percepción de que hay recursos disponibles. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se registra entrada de agua, pero esta no estaría siendo liberada hacia las zonas afectadas.

    “Lo que necesitamos es que se suelte el agua necesaria que corresponde al río para poder salvar nuestras cosechas”, exigen los agricultores. Ellos ven amenazada no solo su economía, sino también la seguridad alimentaria de la región.

    Este llamado urgente a las autoridades no solo busca una solución técnica, sino también la atención a un problema que podría convertirse en un detonante social si no se atiende de manera inmediata.

    Te interesa:

    Sequía en Piura: Una crisis que afecta a todos

    Caudal ecológico crisis hídrica Portada Valle del Chira
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.