La Asociación de AFP informó que, a partir de este viernes 3 de abril, se habilitará una página web para que los afiliados al Sistema Previsional de pensiones (SPP) puedan conocer si aplican o no al retiro de hasta 2 mil soles, autorizado por el Gobierno.

Te puede interesar:

|Mario Salas es presentado como nuevo DT de Alianza Lima

|Ledesma plantea reducir sueldos de altos funcionarios para afrontar emergencia

A través de un comunicado, el gremio indicó que desde mañana al medio día las personas podrán ingresar a la página web www.consultaretiroafp.pe, el cual ayudará a agilizar el desembolso.

Publicidad

“Estamos trabajando para que recibas tu dinero en tu cuenta bancaria y cuides tu salud, no es necesario que te acerques a nuestras agencias. Te estaremos información en los próximos días los pasos a seguir”, señalaron en un comunicado.

AFP

Cabe recordar que el último miércoles el Gobierno oficializó el retiro de hasta 2 mil soles para aquellos afiliados a las AFP que no registren aportes obligatorios, entre setiembre 2019 y febrero de este año.

En esa línea, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) aprobó el procedimiento para que las Administradoras agilicen los desembolsos a favor de quienes cumplan con los requisitos para el retiro.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here