Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    AFP: afiliados pagarán menos por seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio

    Guisella Lachira Santos5 octubre, 2023Updated:5 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    AFP: afiliados pagarán menos por seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio.
    AFP: afiliados pagarán menos por seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) pagarán 1.70% por la tasa del seguro previsional a partir de 2024. Así lo anunció la Asociación de AFP al cierre de la séptima licitación de los seguros de invalidez, sobrevivencia y sepelio bajo póliza colectiva (SISCO VII).

    “La tasa actual de 1.84% baja a 1.70%. Con esta tasa menor reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en beneficio de los afiliados”, sostuvo Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP.

    En la licitación, las seis compañías de seguros participantes presentaron sus ofertas para obtener al menos una de las siete fracciones que representan a los afiliados al SPP.

    Únete al canal de WhatsApp

    También puedes leer: CTS 2023: Última oportunidad para retirar el 100% de tus fondos

    En total, cuatro aseguradoras cubrieron las siete fracciones licitadas. La Positiva logró cubrir dos fracciones con una tasa de 1.70%, Ohio National se adjudicó dos fracciones con 1.69%, Pacífico dos fracciones con 1.70% y Vivir Seguros una fracción con 1.73%.

    Finalmente, como resultado del SISCO VII, se estableció una prima de 1.70%, que se aplicará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024. La tasa del seguro previsional es recaudada por las AFP mensualmente y transferida directamente a las aseguradoras.

    Seguro previsional

    En el SPP, el seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio protege al afiliado y a sus beneficiarios ante el riesgo de invalidez o de muerte.

    Al contar con la cobertura del seguro activa, se garantiza tener los fondos necesarios para el pago de las pensiones a las que se tenga derecho.

    Asimismo, a junio de 2023, se registra que más de 15 mil personas tienen el respaldo de una pensión de invalidez y más de 112 mil afiliados cuentan con una pensión de sobrevivencia en el SPP. Además, en promedio la pensión de invalidez asciende a S/1,740 y la pensión de sobrevivencia a S/706.

    Para mayor información sobre estas pensiones y sobre la cobertura del seguro visita https://asociacionafp.pe/infoinvalidezsobrevivencia/

    VIDEO RECOMENDADO

    AFP Seguro de invalidez Sistema Privado de Pensiones Tasa
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.