Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    AFP: afiliados pagarán menos por seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio

    Guisella Lachira Santos5 octubre, 2023Updated:5 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    AFP: afiliados pagarán menos por seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio.
    AFP: afiliados pagarán menos por seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) pagarán 1.70% por la tasa del seguro previsional a partir de 2024. Así lo anunció la Asociación de AFP al cierre de la séptima licitación de los seguros de invalidez, sobrevivencia y sepelio bajo póliza colectiva (SISCO VII).

    “La tasa actual de 1.84% baja a 1.70%. Con esta tasa menor reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en beneficio de los afiliados”, sostuvo Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP.

    En la licitación, las seis compañías de seguros participantes presentaron sus ofertas para obtener al menos una de las siete fracciones que representan a los afiliados al SPP.

    Únete al canal de WhatsApp

    También puedes leer: CTS 2023: Última oportunidad para retirar el 100% de tus fondos

    En total, cuatro aseguradoras cubrieron las siete fracciones licitadas. La Positiva logró cubrir dos fracciones con una tasa de 1.70%, Ohio National se adjudicó dos fracciones con 1.69%, Pacífico dos fracciones con 1.70% y Vivir Seguros una fracción con 1.73%.

    Finalmente, como resultado del SISCO VII, se estableció una prima de 1.70%, que se aplicará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024. La tasa del seguro previsional es recaudada por las AFP mensualmente y transferida directamente a las aseguradoras.

    Seguro previsional

    En el SPP, el seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio protege al afiliado y a sus beneficiarios ante el riesgo de invalidez o de muerte.

    Al contar con la cobertura del seguro activa, se garantiza tener los fondos necesarios para el pago de las pensiones a las que se tenga derecho.

    Asimismo, a junio de 2023, se registra que más de 15 mil personas tienen el respaldo de una pensión de invalidez y más de 112 mil afiliados cuentan con una pensión de sobrevivencia en el SPP. Además, en promedio la pensión de invalidez asciende a S/1,740 y la pensión de sobrevivencia a S/706.

    Para mayor información sobre estas pensiones y sobre la cobertura del seguro visita https://asociacionafp.pe/infoinvalidezsobrevivencia/

    VIDEO RECOMENDADO

    AFP Seguro de invalidez Sistema Privado de Pensiones Tasa
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.