Más 900 alumnos de la I.E. Madre del Buen Consejo, reciben sus clases desde hace más de 3 días con el afloramiento de desagües que inunda una de las calles que se encuentra frente al ingreso principal del colegio.
Según el director del plantel, Fernando López, el colapso se da en la zona de Juan Bosco desde hace tres días, y perjudica a los niños y profesores, ya que los olores son insoportables, incluso, los alumnos se ven expuestos ya que tienen que cruzar dichas aguas servidas para poder ingresar al colegio.
También puedes leer: Vecinos claman ayuda ante colapso de desagües en A.H. Jorge Chávez
Colapso de desagües es constante
El encargado del colegio, explicó que el problema es constante, ya que hace dos meses ocurrió la misma situación, pero tras la intervención de la Fiscalía del Medio Ambiente, la EPS Grau y las autoridades municipales se solucionó el afloramiento de desagües, que lamentablemente volvió a surgir.
Asimismo, precisó que el colapso se produce debido a que hay viviendas de vecinos que están conectados a la red de desagüe de la obra que se realiza en la zona, sin embargo, está aún no se entrega.
“Ninguna de las instituciones que están aquí, sea el colegio, Cetpro “San Juan María”, y auspicio estamos conectados a la red de desagüe de esta zona, porque es una obra que no está entregada”, sostuvo.
Añadió que el colegio se encuentra en una parte baja, por lo que las aguas residuales se empozan fácilmente. Ante esta situación, docentes y padres de familia decidieron realizar una pequeña zanja que conduzca las aguas residuales hasta el dren Sullana.
Finalmente, el director del colegio exhortó a la EPS Grau a dar solución al problema ya que es un foco infeccioso para los menores. “Se necesita nuevamente el apoyo de la EPS Grau, como colegio hemos visto la manera de rellenar la pista por las lluvias que se vienen, pero este colapso ha malogrado todo nuevamente”, enfatizó.