Gran sorpresa ha causado la propuesta tecnológica recientemente creada por una empresa británica destinada al rubro aeropuertario. Y es que gracias a una innovación de la empresa británica Full Matrix, las aerolíneas podrán en el futuro pesar toda la carga que transportan en cada vuelo, incluida la de sus pasajeros.

También puedes leer:

|¿Por qué razones la Policía de Tránsito puede retener tu vehículo?

|OMS: Esperanza de vida subió 5 años

La manera en que se realizará la medición para los pasajeros que se transporten en cada vuelo será de una manera discreta.

Para la compañía a cargo de este trabajo, calcular el peso de todo lo que se transporta en cada viaje es necesario para el vehículo aéreo: » Es crítico saber el peso exacto que un avión comercial está llevando para asegurar la provisión correcta de combustible”, explicó la CEO de Fuel Matrix, Roy Fuscone, CEO de Fuel Matrix, al medio Lonely Planet.

La medición hacia los viajeros que se trasladen por diversas aerolíneas podrá ser medida a través de los módulos donde se dejan las maletas o incluso en las máquinas donde se realiza el control de seguridad que cada aeropuerto demanda.

Se sabe que esta empresa británica ya está en conversaciones los aeropuertos de Reino Unido para llevar a cabo este proyecto; sin embargo, hasta la fecha la herramienta tecnológica no ha sido implementada.

Especialistas en el rubro señalan que estas mediciones podrían derivar a que las aerolíneas cobren un monto extra si es que los pasajeros se sobrepasan del límite establecido como usualmente sucede con los equipajes.

Medida hecha realidad

La aerolínea Thai Airways presentó el pasado 2018 un plan para instalar un modelo de asientos ‘business’ para sus nuevos aviones jet 787 Dreamliner. Según esta medida, ninguna persona con una cadera superior a 142 centímetros podría sentarse al interior.

«Los pasajeros con una cintura superior a los 142 centímetros de ancho no podrán abrocharse los cinturones, de acuerdo a los estándares de seguridad», señaló el vicepresidente del departamento de seguridad de la compañía aérea.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here